Ryanair promete a sus pilotos superar las ofertas que reciban de la competencia

El consejero delegado se compromete a mejorar las condiciones laborales y sociales


vigo / la voz

La dirección de Ryanair ha pasado a la acción para tratar de frenar la fuga de pilotos de la aerolínea, puesta en evidencia con las cancelaciones masivas de vuelos que se ha visto obligada a aplicar hasta abril y que ha afectado a 750.000 viajeros que ya habían comprado sus billetes.

Mediante una carta personal enviada a todos los pilotos, el consejero delegado, Michael O’Leary, se compromete ahora a mejorar las condiciones laborales y sociales de los pilotos comparándolas en cada aeropuerto base con las que ofrecen sus competidores, y también a superar las ofertas que los comandantes puedan recibir de los rivales de la firma irlandesa. «Le ruego que se quede en Ryanair para garantizarse a usted y a su familia un futuro mejor», apela directamente en su misiva O’Leary

La carta carga contra la low cost británica Jet2, y especialmente contra Norwegian, firma a la que se han marchado ya 140 de sus pilotos. Traza incluso una delicada situación económica para la aerolínea noruega, y subraya: «Nosotros somos un empleador muy seguro en una industria muy insegura».

El consejero delegado de la firma líder del sector del bajo coste plantea, eso sí, a sus pilotos que, si desean mejorar sus salarios, complementos y perspectivas de carrera soliciten a través de su aeropuerto base una reunión con el jefe de personal de la empresa. Rechaza, sin embargo, la posibilidad de que las negociaciones sean entabladas entre la dirección de la compañía y los sindicatos, órganos que, según O’Leary, «aprovechan todas las oportunidades para criticar y denigrar a Ryanair, a nuestros pilotos, nuestra seguridad y nuestro modelo comercial».

El líder de la aerolínea irlandesa asegura que sus pilotos comprobarán en breve la aplicación de «cambios significativos», como un incremento en el número de bases, la posibilidad de cambiar de centro de trabajo o aplicar la legislación laboral de cada país, en lugar de solo la irlandesa.

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