Antonio Carmona despierta de la sedación

La Voz / EFE

ACTUALIDAD

Mariscal | efe

El artista sufrió una infección en las vías respiratorias que le obligó a ser ingresado e intervenido de urgencia

09 oct 2017 . Actualizado a las 20:38 h.

Antonio Carmona ha despertado. El artista, que permanecía sedado y conectado a ventilación mecánica desde la semana pasada, cuando tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital madrileño San Francisco de Asís tras sufrir una infección en las vías respiratorias, ya está consciente y empieza a recuperarse poco a poco.

El cantante de Ketama fue operado el pasado miércoles. Los médicos, que en principio contaban con realizarle un TAC el sábado, decidieron finalmente posponer hasta este lunes la retirada de la sedación. El siguiente paso será desintubarlo poco a poco para que pueda ir recuperándose con normalidad. Su sobrino Juan ha sido el encargado de anunciar que Carmona, que permanece ingresado, en situación estable, en la UCI, ya está despierto, avanza Lecturas, y que incluso ha podido saludar con la mano a su familia.

La salida del estado de sedación dependía de la evolución de Carmona, en especial del efecto del antibiótico. Tras salir del coma inducido, el cantante deberá pasar todavía unos días en el hospital en estado de revisión. El paciente (Granada, 1965) «evoluciona favorablemente con importante mejoría de la infección por lo que se ha podido retirar la sedación y la ventilación mecánica», según el parte médico, que añade que continúa ingresado «en espera de evolución».

El cantante ha sido sometido a pruebas de imagen previas para comprobar su evolución y su respuesta al tratamiento. Carmona ingresó en el hospital el pasado martes y fue sometido a una operación el miércoles. Se desconoce la causa de la infección en las vías respiratorias que ha sufrido.