Brutal agresión durante una marcha en Valencia

Europa Press

ACTUALIDAD

BIEL ALIÑO | efe

Los choques y las amenazas entre individuos de extrema derecha y extrema izquierda alteran el recorrido de la marcha del 9 d'Octubre y obligan a intervenir a los antidisturbios

09 oct 2017 . Actualizado a las 20:46 h.

La tradicional manifestación de entidades de izquierda del 9 d'Octubre -día de la Comunidad Valenciana- por el centro de Valencia se ha visto obligada a alterar su recorrido ante los ataques, tanto físicos como verbales, que han sufrido algunos de sus integrantes por parte de varias personas que portaban banderas de España.

La marcha ya arrancó con incidentes entre simpatizantes de la extrema derecha y de la izquierda independentista, algunos de cuyos miembros sufrieron brutales golpes y amenazas por parte de los primeros, según el testimonio de varios testigos. El recorrido de la comitiva oficial, cortado inicialmente en dos por la Policía, transcurrió por la calle de Colón, pero cuando se disponía a girar hacia el Parterre, donde estaba previsto su finalización, las amenazas de más ultras que les esperaban allí obligó a los organizadores a dirigirse por la Porta de la Mar hacia la calle de Navarro Reverter, donde finalmente concluyó.

El dispositivo policial, formado también por unidades antidisturbios, protegió a la comitiva y llevó a cabo varias cargas ante peleas que se estaban produciendo entre uno y otro bando. Por el momento, se desconoce si ha habido detenciones por estos incidentes, que comenzaron sobre las cinco y media de la tarde.