Nuria Roca confiesa que tiene «una relación de pareja abierta» con su marido

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

«La fidelidad no es algo fundamental en una relación»,  dice Juan del Val, casado con la presentadora desde el año 2000

13 oct 2017 . Actualizado a las 18:09 h.

Nuria Roca y el escritor Juan del Val llevan casados desde el año 2000 y tienen tres hijos pero mantienen «una relación de pareja abierta». Así se lo confesaron ayer a Pablo Motos durante su visita a El Hormiguero en la que hablaron sin tapujos de su matrimonio y de la fidelidad. 

«La fidelidad me parece que es algo que tiene que ver con la educación y me parece muy aburrida», contó el escritor ante los ojos de su mujer en un momento de la charla.

En ese instante Pablo Motos recordó uno de los párrafos de la última novela de Juan del Val: «No creo que haya nada malo en desear a otras personas. Nos han enseñado que si se quiere a alguien no puede apetecerte estar en la cama con nadie más. Me parece muy bien a quien le suceda, pero a mí no me pasa. Como teoría irrefutable nos la inculcan pero yo aseguro que es falsa». 

Y Nuria Roca dio la razón a su marido. «Lo que está diciendo y que dice Juan en la novela es algo que nos pasa a muchos pero que muchas veces no nos atrevemos a verbalizar. Todo es una cuestión de entender, donde se está y donde se quiere estar», explicó la presentadora. 

«Este hecho se confunde con que quieras saber todo de otra persona. Yo sé perfectamente la persona que tengo al lado y si no lo sé mal. Otra cosa es que yo conozca los detalles. No», dijo. Confesaron entonces ambos que son una pareja abierta. «Yo no quiero tener una persona al lado que no esté viva. Que no desee. Yo quiero que desee», aseguró Nuria Roca.

Antena 3

«Otra cosa es que no quiera estar conmigo. Eso sí que no lo perdonaría nunca, ni yo querría estar con esa persona», siguió contando la presentadora a Pablo Motos y a la audiencia. Nuria Roca cree que «las parejas crecen, evolucionan, maduran» y ellos llevan mucho años juntos. «Hemos crecido, hemos hecho un aprendizaje como pareja y nos hemos atrevido a confesarnos cosas en cuanto a sentimientos», dijo.

«Parece que la infidelidad la hemos inventado nosotros» bromeó Juan del Val antes de recordar que las infidelidades estaban a la orden del día en todos los lugares de trabajo y en todas partes. Y que lo raro o extraordinadinario sería encontrar y entrevistar a alguien que no hubiera sido infiel en 60 años de matrimonio.  «Cuándo sabes que puedes a lo mejor no quieres», concluyó Nuria Roca. 

Gran repercusión de sus declaraciones

Tras la repercusión de su paso por el programa de Antenta 3, tanto Nuria Roca como Juan del Val han querido responder a los comentarios que le han llegado y alguna que otra «lección moral». Ambos han publicado en sus redes sociales un texto en el que insisten en que fueron honestos y sinceros en la entrevista con Pablo Motos y que respetan cualquier modelo de vida.