El Partido Popular de Austria gana las elecciones por un estrecho margen a la ultraderecha

Europa Press

ACTUALIDAD

CHRISTIAN BRUNA | efe

El naufragio de la gran coalición de Gobierno obligó a adelantar los comicios, previstos inicialmente para el año que viene

15 oct 2017 . Actualizado a las 17:39 h.

El Partido Popular de Austria (ÖVP) ha ganado las elecciones legislativas celebradas este domingo en Austria tras imponerse por un estrecho margen al ultraderechista Partido de la Libertad (FPÖ), según varias encuestas a pie de urna, que sitúan al Partido Socialdemócrata de Austria (SPÖ), en tercer lugar.

El estudio de ARGE para la agencia de noticias austriaca APA coloca al ÖVP al frente con un 31 % de votos, seguido del FPÖ con el 27,6 %, mientras que el SPÖ quedaría tercero con un 25,5 %.

Muy por detrás se sitúan a NEOS (La Nueva Austria, un partido liberal creado en el 2012), con un 5,8 % de votos, por delante de Los Verdes (4,2 %) y de la Lista de Peter Pilz (3,2 %).

Elecciones anticipadas

El líder popular, Sebastian Kurz, de 31 años, es el gran protagonista de estos comicios, convocados de forma anticipada tras el fracaso el pasado mes de mayo de la gran coalición de Gobierno por las disputas internas del Partido Popular, a las que Kurz parece haber puesto punto y final.

Kurz era el gran favorito en las encuestas en gran medida gracias a su mensaje antiinmigración, un poco más diluido que el del Partido de la Libertad.