El sindicato de productores de Hollywood expulsa a Harvey Weinstein

«El acoso sexual de cualquier tipo es completamente inaceptable. Es un problema que exige acciones por parte de toda la industria», afirman en un comunicado


Los Ángeles

El sindicato de productores de Hollywood (PGA, por sus siglas en inglés) inició hoy el proceso de expulsión de su organización de  Harvey Weinstein tras los numerosos casos de abuso y acoso sexual en los que figura como acusado. «El acoso sexual de cualquier tipo es completamente inaceptable. Este es un problema sistémico y extendido que exige acciones por parte de toda la industria», indicó hoy la organización en un comunicado de prensa.

El sindicato celebró una reunión extraordinaria en la que su junta, compuesta por 20 mujeres y 18 hombres, votó de manera unánime expulsar de su organización a Weinstein, uno de los productores más poderosos e influyentes de la industria cinematográfica en Estados Unidos.

La decisión no será inmediata ya que, de acuerdo con las normas del sindicato, Weinstein tendrá la opción de defenderse antes de que el PGA tome la decisión final el próximo 6 de noviembre. El sindicato también aprobó hoy la creación de un grupo de trabajo para investigar y proponer soluciones que puedan acabar con el acoso sexual en Hollywood.

La decisión del PGA llega dos días después de que la Academia de Hollywood, que organiza los Óscar cada año, también decidiera expulsarlo de la institución. «Hacemos esto no solo para separarnos de alguien que no merece el respeto de sus compañeros, sino también para enviar el mensaje de que la era de la ignorancia deliberada y la complicidad vergonzosa en los comportamientos sexuales de depredadores en nuestra industria se acabó», dijo la Academia en una nota de prensa.

Las revelaciones que se han conocido recientemente acerca del confundador de Miramax y The Weinstein Company, tras dos reportajes de The New York Times y The New Yorker, han provocado una gigantesca polémica en Hollywood.

Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino, Ashley Judd, Léa Seydoux y Asia Argento son sólo una muestra de las mujeres que han denunciado diferentes episodios que van desde presuntos comportamientos sexuales abusivos a supuestas violaciones por parte de Weinstein. 

La terrible situación que Cara Delevingne vivió con Weinstein

AFP

La modelo y actriz se suma a las denuncias de Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie, que también contaron episodios de abusos con el productor de Hollywood

La modelo y actriz Cara Delevingne ha acusado al productor de Hollywood  Harvey Weinstein de hacerle proposiciones sexuales y tratar de besarla tras de una reunión sobre una película. En un comunicado divulgado por su publicista, Cara Delevingne dijo que primero recibió una «incómoda llamada» del productor, en la cual le preguntó sobre su sexualidad.

«Me dijo que si era gay o decidía estar con una mujer especialmente en público nunca tendría un papel de mujer heterosexual o que nunca triunfaría como actriz en Hollywood», dijo Cara Delevingne, estrella de Valerian y la ciudad de los mil planetas y Escuadrón Suicida. Agregó que «uno o dos años después» fue invitada a una reunión en un hotel con Weinstein y otro director.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El sindicato de productores de Hollywood expulsa a Harvey Weinstein