Las razones por las que Shakira pensó en dejar de cantar

Dpa

ACTUALIDAD

Shakira, con sus hijos, en una imagen de archivo
Shakira, con sus hijos, en una imagen de archivo Andreu Dalmau | Efe

La artista colombiana se confiesa y explica las razones que le ayudaron a salir de su crisis

22 oct 2017 . Actualizado a las 16:05 h.

Parece que la vida le sonríe, pero todo no es de color de rosa. A pesar de estar en un momento álgido en su vida, Shakira ha confesado haber pasado recientemente por una crisis existencial en la que se llegó a plantear dejar la música. «Sufrí un bloqueo a la hora de componer», confiesa ahora, durante una entrevista al periódico alemán Welt am Sonntag.

La cantante colombiana estuvo a punto de poner fin a su carrera musical pero finalmente decidió seguir adelante, animada por su pareja, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué.

Y es que precisamente fue situación familiar uno de los aspectos que le hicieron pasar por una situación de crisis por el que pasan muchas madres. La artista de Barranquilla tenía sentimientos encontrados de culpabilidad al tener que elegir entre su carrera profesional o la crianza de su hijos. 

Shakira y Piqué son padres de dos niños, Milan, que nació en el 2013, y Sasha, de apeñas dos años, nacido el 29 de enero del 2015. «Me preguntaba continuamente cómo podía compatibilizar todo con la crianza de mis hijos. Durante un tiempo pensé: lo dejo», manifestó.

 Shakira cambió de idea después de hablar de su problema con su pareja y fue Piqué quien la animó a seguir cantando. «Me dijo que siempre podía dejar de lado la música cuando tuviese la sensación de que realmente no tenía nada más que decir. Pero también me dijo que este momento no había llegado todavía», apuntó.

Estas declaraciones confirman una vez más que la supuesta crisis entre la pareja de la hablaban hace semanas muchos medios de comunicación no eran más que rumores, tal y como la propia artista se encargó de desmentir a través de sus actuaciones.

La cantante colombiana actuará próximamente en A Coruña dentro de su gira El Dorado World Tour.