Todos los secretos de los profesores de «Operación Triunfo 2017»

Tres nombres habituales en el «talent show», una conocida pareja en la vida real, la mujer que hizo regresar a Pedro Aguado al deporte y uno de los más populares del «indie» español participan en esta edición


Redacción

Operación Triunfo 2017 abre sus puertas después de seis años de hiato. En la academia que tantos nombres de la música española ha dado en sus inicios, solamente hay tres nombres habituales: Noemí Galera, que pasa a ser la directora de la Academia en sustitución de Nina; Manu Guix, que ejercerá de director musical, y Joan Carles Capdevila, profesor vocal y encargado del repertorio.

Al muy popular e histriónico Àngel Llàcer lo sustituyen Los Javis, creadores de uno de los mayores éxitos musicales de los últimos tiempos, La llamada, que tuvo su adaptación cinematográfica recientemente.

No son las únicas caras conocidas de Operación Triunfo 2017. Guille Milkyway, líder de uno de los grupos indie españoles más famosos, La Casa Azul, se dedicará a impartir clases de historia musical. Y la ganadora del primer Fama, ¡A Bailar!, Vicky Gómez, será la encargada de diseñar las coreografías.

La directora de la Academia

Noemí Galera

Noemí Galera es una de las habituales en Operación Triunfo desde los inicios del formato. Ella era, desde el principio, la directora de cástings de todas las ediciones del concurso, y una de las caras más conocidas del proceso de preselección de los candidatos. Además, también formó parte en cinco ocasiones del jurado, asignó los temas para las galas y fue conductora del primer episodio de OT: El reencuentro.

Galera, en su puesto de directora de cásting de la productora Gestmusic Endemol Shine Iberia, ha participado también en muchos famosos talent shows musicales, como Eurojunior, Lluvia de Estrellas o Ahora Caigo, entre muchos otros.

En Operación Triunfo 2017, Noemí Galera sustituye a Nina como directora de la academia y se erige así como una de las figuras centrales del concurso que regresa después de seis años.

El director musical

Manu Guix

El sospechoso habitual que nunca ha faltado a su cita con OT. Desde su creación, allá por el año 2001, Manu ha estado siempre presente como profesor en todas y cada una de las ediciones del programa. Y es el único de los maestros que regresa en esta nueva edición de Operación Triunfo 2017.

Meses después de la primera edición, Manu descubrió que Rosa López, la primera ganadora, había estado enamorada de él en secreto, algo que volvió a recordarse hace solo un año con el estreno de OT: El reencuentro.

Hace solo unos meses, Manu volvió a ser noticia, después de que varios medios notaran una increíble semejanza entre el nuevo tema de David Bustamante Lo Pide el Alma y otro del profesor titulado Ara. Había quien hablaba de plagio, aunque Manu negó las semejanzas y descartó emprender acciones legales.

Los profesores de interpretación

Los Javis

Javier Calvo y Javier Ambrossi son pareja en la vida real y se han convertido en dos de los jóvenes de mayor éxito en la pequeña y la gran pantalla.

Los dos son los creadores de uno de los musicales más aclamados de los últimos años en Madrid, La llamada, de la que ellos mismos han dirigido una versión cinematográfica, en la que participan Jorge Javier Vázquez, gran amigo de ambos, y Macarena García, hermana de Ambrossi.

Calvo fue conocido en la pequeña pantalla por su participación en Física o Química, y fue uno de los pocos que apoyó a su amiga y compañera de reparto Úrsula Corberó cuando esta confesó que durante el rodaje de la serie «follábamos todos con todos».

Hace solo un mes, durante la premiere de la adaptación cinematográfica de La llamada, Ambrossi le pidió matrimonio a Calvo en pleno cine Capitol.

El profesor de cultura musical

Guille Milkyway

La calidad musical como cantante, Dj, compositor y productor está fuera de toda duda. Él fue el líder del conocido grupo musical La Casa Azul, uno de los grandes grupos indie en español; presentó la candidatura a Eurovisión con la muy popular La Revolución Sexual, en la que quedó de tercer finalista, y fue el compositor del muy viral tema paródico Amo a Laura, del grupo ficticio Los Happiness, surgido de una campaña publicitaria para MTV España.

El álbum de la banda que lidera, La Casa Azul, es uno de los lanzamientos más esperados del año en el mundo indie, aunque todavía se desconoce la fecha.

El profesor vocal

Joan Carles Capdevila

No es la primera vez que este arreglista, compositor, cantante de estudio, integrante de grupos a capella e instrumentalista participa en Operación Triunfo 2017. Él había estado ahí ya desde los inicios del formato, como entrenador vocal y responsable del repertorio musical.

Es licenciado en Música Moderna y Jazz, y ha colaborado con artistas de la talla de Ketama, Peret, Paulina Rubio, Marcos Lluna o Moncho.

Ahora, está a punto de sacar su primer disco como crooner, titulado My Song.

La coreógrafa

Vicky Gómez

Conocida por ser la primera ganadora del programa Fama, ¡a bailar!, tras lo cual siguió formándose en escuelas de Los Ángeles.

La joven, que empezó a cursar estudios de danza con solo 15 años, es, desde el 2010, bailarina del programa Tu cara me suena.

Profesora de forma física y vida sana

Margali Dalix

Esta youtuber francesa afincada en España es famosa por motivar a todo tipo de personas, incluso a las que ella conoce como fatness (las más perezosas), para mantenerse en forma. Su método está explicado en su libro Cambia tu cuerpo (y tu vida) en 20 días, y la mujer les ha servido de ayuda a personas como Pedro Aguado, que consiguió regresar al deporte gracias a ella, o a Josef Ajram, que quedó encadilado con su método, basado en el Train Hard, Be Strong y Live Better, que anima a adiestrar la mente, el cuerpo y la emoción.

La inventora del método Magali tiene un objetivo en la academia: sacar la mejor versión de cada concursante.

La profesora de yoga

Xuan Lan

Esta francesa de origen vietnamita comenzó como alumna de yoga y acabó convirtiéndose en una de las profesoras de referencia en España de este tema. Es la fundadora del método yogaland, que propone un plan de 28 días para adquirir la práctica diaria y que está ampliamente explicado a través de su libro Mi diario de Yoga, su blog y su canal de YouTube.

La directora vocal

Mamen Márquez

Ha participado en varios musicales como cantante y actriz, como Mamma Mia, Lisa, On Broadway o en Jesucristo Superstar, y ha doblado canciones para series de dibujos animados e infantiles como Las Súper Nenas, Marco, Johnny Bravo o los Looney Toones.

Es licenciada en Estill Voice Training, especialista en Técnica Vocal de voz cantada y hablada y se ha formado en patologías, rehabilitación y terapia de la voz y el habla.

La profesora de imagen y protocolo

Andrea Villalonga

Intentará que los alumnos consigan proyectar lo que pretenden a través de la imagen externa, de la expresión y de la actitud y saber estar.

Dirige su propia empresa de servicios de asesoría de imagen personal y corporativa, y es fundadora de la escuela Atelier Personal Image School.

La profesora de nutrición

Ana Amengual

Dietista y nutricionista que se encargará de que los concursantes adquieran buenos hábitos alimentarios, y de asesorarlos y velar por una alimentación que les ayude para el objetivo de mejorar sus voces.

Se dedica a la educación nutricional a través e su propio blog, en el que da consejos sobre cómo comer sano y equilibrado.

La profesora de baile hip-hop

Cristina Burgos

Es bailarina y profesora de hip hop, gracias a su formación en escuelas de baile de España, Japón y Estados Unidos. Ha formado parte en los últimos años de la reconocida compañía GRV, dirigida por el internacionalmente famoso coreógrafo David Lim. También ha participado en el famoso 40: El Musical.

Ha trabajado con artistas como David Bisbal, Edurne, Pixie Lott, Macaco o Sweet California.

La profesora de dancehall

Sheilla Ortega

Su objetivo es que los concursantes tengan actitud, que sepan aprovechar el espacio, adquieran control sobre su cuerpo y ganen confianza en sí mismos.

Su carrera profesional la llevó hasta China, donde fue coreógrafa y bailarina en varios clubs, y ha colaborado con artistas como Henry Méndez y Da Soul.

Actualmente, es profesora de la escuela Boogie Town.

La coaching vocal

Laura Andrés

Esta pianista y concertista ha participado en la grabación de una de las canciones del , a la que ha acompañado durante la promoción del disco.

Actualmente, imparte clases a profesionales y estudiantes en conservatorios y escuelas de música en Cataluña y Suiza.

Para saber más: 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Todos los secretos de los profesores de «Operación Triunfo 2017»