Pablo Isla, mejor presidente ejecutivo del mundo, según una revista de la universidad de Harvard

El máximo ejecutivo de Inditex, reconocido por su gestión finaciera al frente de la compañía y por su implicación en la parte medioambiental y de sostenibilidad


El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha sido elegido el mejor presidente ejecutivo del mundo, según el ranking elaborado por la publicación de la prestigiosa universidad de Harvard, Harvard Business Review.

De esta forma, el máximo ejecutivo del gigante gallego, consejero delegado de la firma desde el 2005, sube a la primera posición de la clasificación mundial tras figurar dos años consecutivos en el podio de los tres mejores ejecutivos a escala mundial.

La publicación ha resaltado de Isla su desempeño financiero al frente de la compañía, así como su implicación en la parte medioambiental y de sostenibilidad.

Al conocer la noticia, Isla ha manifestado que este premio «no se puede considerar como un título individual, sino como un reconocimiento a todas las personas que forman parte de Inditex, a su esfuerzo y al trabajo diario de todos». «Sin ninguna duda, hay que entender esta noticia como un premio compartido, dirigido a toda la plantilla de Inditex», ha resaltado.

Por detrás de Isla se colocan este año Martin Sorrell, del grupo británico WPP, y Jensen Huang, de la compañía americana Nvidia.

Entre los diez primeros puestos figura además otro español: el presidente de ACS, Florentino Pérez, que ocupa el puesto número diez.

¿Quién duda de cuánto manda Amancio Ortega?

Sofía Vázquez

Es accesible, aunque la gente se corta por respeto. Vive con normalidad, trabaja con normalidad y, eso sí, se expresa con intencionalidad cuando habla de la compañía

Dicen de él que sabe escuchar y analizar cualquier situación. Los que lo rodean reconocen que manda mucho, pero quizá haya quien dude. Para ellos, vaya esta crónica. Supongamos que un día de las últimas ocho semanas, Amancio Ortega, primer accionista de Inditex, y Pablo Isla, presidente, entran juntos en el Zara del centro comercial Marineda (A Coruña), y lo primero que dicen es un «buenos días», con un gesto amable. Ambos. Lo dicen de tal manera que ni tan siquiera uno de los jóvenes dependientes se da cuenta de quienes eran los dos caballeros pese a que estaba a su lado. Le avisa un compañero. Él los mira de reojo, incrédulo, e instintivamente da un pequeño giro con el que intenta despegarse. Supongamos también que Isla y Ortega empiezan a recorrer el establecimiento. Despacio. Hablando con algunos de los empleados. Sin molestar a los clientes.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Pablo Isla, mejor presidente ejecutivo del mundo, según una revista de la universidad de Harvard