La compañía Netflix busca capital en la lucha por el trono del «streaming»
ACTUALIDAD
Emitirá títulos de deuda con los que espera conseguir más de 1.300 millones de euros
25 oct 2017 . Actualizado a las 07:41 h.Netflix apuesta por los contenidos propios, pero para ello necesita una gran cantidad de capital. Para lograrlo, emitirá títulos de deuda con los que espera conseguir más de 1.300 millones de euros. La compañía estadounidense negociará detalles como el plazo de pago y los intereses con los primeros inversores. En los últimos años, Netflix gastó más de 5.100 millones de euros al año en el desarrollo de contenidos originales (desde series como Narcos a películas como la recién estrenada Fe de etarras) y en el 2018 prevé invertir cerca de siete millones.
Hace apenas cinco años que Netflix alcanzó su primer gran éxito con la serie de intriga política House of Cards, protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright. Desde entonces, el mercado de la televisión ha cambiado a una velocidad vertiginosa y la empresa no ha dejado de crecer.
Hace unos días presentó unas cifras trimestrales impresionantes con un aumento de 5,3 millones en el número de clientes y unos ingresos de 2.500 millones.
La firma, fundada en 1997 en Los Gatos, California, comenzó como un servicio de préstamo de deuvedés y blue-ray on-line.