El Estado Islámico vuelve a amenazar al Mundial de Rusia con una intimidatoria imagen de Messi

La Voz

ACTUALIDAD

SITE

La estrella del Barça aparece encarcelado y sangrando por un ojo

26 oct 2017 . Actualizado a las 17:19 h.

No es el primer aviso que lanzan pero, en esta ocasión, el Estado Islámico ha puesto cara a sus amenazas al Mundial de Rusia, un evento que arrancará dentro de ocho meses, el 14 de junio. 

El grupo terrorista utiliza una intimidatoria imagen de Leo Messi, metido entre rejas, con traje de preso y llorando sangre por su ojo izquierdo, para dejar claras sus intenciones violentas. El póster, publicado por la Wafa Media Foundation, uno de los órganos de propaganda del Estado Islámico, fue descubierto por el SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas. La escalofriante imagen se acompaña de un texto en inglés y árabe: «Estás luchando contra un estado que no tiene el fracaso en su diccionario».

Hace cinco días el Estado Islámico había difundido otra imagen, recogida también por SITE, de uno de sus soldados, armado con un AK-47 y con explosivos, contemplando desde lejos el Estadio Luzhniki de Moscú, una de las sedes del Mundial.

En otros carteles amenazantes se ve cómo explota la copa del Mundial junto con avisos del tipo «somos nosotros los que eligen el campo de batalla».

La advertencia a Messi se produce tres semanas antes de que la selección argentina se mida a la rusa en un amistoso que tendrá lugar en San Petersburgo el 11 de noviembre. La albiceleste se trasladará a continuación a la ciudad rusa de Krasnodar para enfrentarse a Nigeria.