La Eurocámara pide actuar contra el «secreto a voces» del acoso sexual a mujeres en la institución

Europa Press

ACTUALIDAD

La eurodiputada española Iratxe García Perez, tercera por arriba, junto al resto de representantes que intervinieron en el pleno
La eurodiputada española Iratxe García Perez, tercera por arriba, junto al resto de representantes que intervinieron en el pleno Parlamento Europeo

Bruselas dice que se evaluará que más se puede hacer para atajar el problema en las instituciones europeas

09 oct 2018 . Actualizado a las 18:40 h.

 Los diferentes grupos políticos en la Eurocámara han reclamado este miércoles 25 de octubre actuar para atajar el acoso sexual a las mujeres en el seno de la institución europea y mejorar los procedimientos internos para denunciar e investigar estos casos y sancionar al acosador, un problema que algún eurodiputado ha denunciado era «un secreto a voces» en la Cámara. Muchos han llevado un cartel de la campaña #MeToo en apoyo a las actrices que han denunciado el escándalo sexual del productor de cine Harvey Weinstein.

«Todas las instituciones tienen que mirar a esta cuestión», ha reclamado la eurodiputada popular polaca, Agnieszka Kozlowska-Rajewicz, que ha denunciado los «grandes obstáculos» de las víctimas para denunciar y ha recordado que «la mayoría de casos descritos en los medios nunca se han notificado por los canales oficiales por vergüenza, por miedo a perder el trabajo».

«Hoy hablamos de casos en el Parlamento Europeo. Aquí hemos establecido legislación, tenemos procedimientos y herramientas para combatir este fenómeno que tenemos que empezar a utilizar», ha remachado durante el debate extraordinario en la Eurocámara para debatir el problema después de que The Sunday Times haya relevado este fin de semana más de una docena de casos de mujeres que han acusado a eurodiputados de acoso y tocamiento.