Detenido un joven en Málaga por mofarse en Facebook de la muerte de un policía

EFE

ACTUALIDAD

DAMIEN MEYER | AFP

La investigación se inició por la denuncia de los comentarios peyorativos tras el fallecimiento del agente en Las Palmas

27 oct 2017 . Actualizado a las 12:30 h.

Un hombre de 24 años ha sido detenido en Málaga como presunto autor de un delito de incitación al odio tras verter insultos y burlas en la red social Facebook en relación a la muerte de un policía en Las Palmas de Gran Canaria.

La investigación se inició tras ser denunciados unos comentarios peyorativos vertidos en dicha red social tras el fallecimiento del agente en los juzgados de la ciudad canaria el pasado febrero, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Las pesquisas han permitido identificar a los titulares de tres perfiles de la citada red social desde los cuales se habían publicado insultos y burlas en relación a la muerte del policía.

Los agentes han arrestado en Málaga al titular de uno de los perfiles investigados como presunto responsable de un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

Los titulares de los otros dos perfiles de la red social desde los que también se habían vertido burlas por el fallecimiento del agente fueron identificados y detenidos por la Policía en Canarias en febrero.