Nuria Roca, despedida de forma fulminante de TV3

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

La presentadora valencian presentaba desde septiembre «A tota pantalla», un programa matinal en la cadena autonómica catalana

28 oct 2017 . Actualizado a las 10:06 h.

Nuria Roca ha sido despedida de forma fulminante de TV3 mediante el envio de un burofax. La presentadora valenciana conducía desde principios del mes de septiembre un magacine matinal de entretenimiento en la cadena autonómica que se estrenó el día 7 pero del que solo se emitieron siete entregas (hasta el 22 de septiembre) ante la deriva secesionista del Govern catalán. Cuando ya se rumoreaba el despido de Nuria Roca, ella colgaba en Twitter: 

Con este misterioso mensaje en catalán y en castellano, Nuria Roca sembraba las dudas entre sus fans y seguidores, y poco después colgaba un comunicado en el que explicaba su despido y dejaba ver que se encontraba muy molesta y dolida con las formas en las que se le había comunicado. «En el mes de julio llegué a un acuerdo con la dirección de la cadena para presentar un programa de entretenimiento en las mañanas de la televisión autonómica de Cataluña. El programa titulado A tota pantalla salió a antena en el mes de septiembre y tras 7 emisiones fue interrumpido de la programación de manera temporal a consecuencia de la situación política que se vive en Cataluña», escribía. «Hasta el pasado miércoles estuve trabajando y reformateando el programa por expresa petición de los responsables de contenidos de la cadena. De manera sorprendente y repentina ayer jueves recibí un burofax en el que se me comunicaba mi despido sin argumentar motivo alguno», añadía. 

Al coincidir su despido con la proclamación por parte de los secesionistas de la independencia de Cataluña, muchos han visto en su despido a la primera víctima de la situación política que vive Cataluña desde hace unos meses. Nuria Roca ha anunciado que hablará más adelante Y más tarde ha colgado en Twitter: 

Además colgaba un vídeo en Instagram con el mensaje: «Pasar página»: 

La larga trayectoria de Nuria Roca

Nuria Roca cuando presentaba «Waku Waku»
Nuria Roca cuando presentaba «Waku Waku»

La revelación que Nuria Roca y Juan del Val hicieron en El Hormiguero, en un programa que presenta Pablo Motos, con el Nuria Roca ha trabajado durante varios años en la radio y al que les una una relación de amistad ha provocado muchas reacciones en las redes sociales. Nuria Roca de las presentadoras más conocidas de la televisión. Valenciana de nacimiento, comenzó en la televisión casi por casualidad, cuando mientras cursaba arquitectura acudió a un casting de Canal 9. De la cadena autonómica paso a La 1 de la mano de Chicho Ibáñez Serrador para presentar Waku Waku. Además de infinidad de programas en las principales cadenas de España, debutó como actriz junto a Emilio Aragón en Javier ya no vive solo. Presentó La isla de los famosos en Antena 3, Factor X en Cuatro, fue imagen del lanzamiento del canal Divinity, presentó El millonario en La Sexta y tras un pequeño parón presentó durante más de dos años Lo mejor que te puede pasar en Melodía FM, que en el 2017 compaginó con Fantastic Dúo en La 1. Además ha sido imagen de numerosas marcas en diferentes anuncios de televisión. Ha publicado varias novelas, algunas de ellas escritas junto a su marido, Juan del Val.