Lo que Craviotto piensa sobre Cataluña conmueve las redes sociales

La Voz GIJÓN

ACTUALIDAD

Saúl Craviotto
Saúl Craviotto

El piragüista olímpico y policía leridano afincado en Gijón expresa al fin en una emotiva entrada de su cuenta de Instagram su parecer ante lo que sucede en su «querida tierra»

29 oct 2017 . Actualizado a las 05:35 h.

Lo que Saúl Craviotto piensa sobre Cataluña está arrasando en redes sociales. El piragüista olímpico, policía nacional y estrella de los fogones de MasterChef Celebrity, nacido en Lérida pero afincado en Gijón, ha dado a conocer en su cuenta de Instagram su parecer, que se había reservado hasta este momento. Y sus palabras han encontrado un tremendo eco que roza los 30.000 «me gusta» doce horas después de su publicación.

Junto a un selfie en el que aparece con su uniforme y junto a un coche de la Policía Nacional, Saúl Craviotto empieza dando las gracias «a todos los compañeros que han entendido que mi situación no era sencilla» y disculpándose por su silencio hasta ahora, que atribuye a su condición profesional, a la presencia de su familia en Lérida y a su orgullo «de ser catalán y español«. «Vamos, que tengo el pack completo», ironiza. Pero también añade que «después de consumarse la irresponsabilidad de hoy, me decepcionaría a mí mismo si no os mandara este mensaje, compañeros».

Ese mensaje es de «apoyo absoluto» a los policías y efectivos de la Guardia Civil destinados en Cataluña, «así como a la inmensa mayoría de Mossos de Escuadra que están por restaurar la legalidad y sentido común». Saúl Craviotto defiende la aplicación del 155 «ante esta locura sin plan de ruta», pero precisa: «Espero y deseo que se utilice de forma graduada y proporcional». Confiesa también sus «muchas lágrimas» el 1 de octubre, el disgusto ante imágenes que dice desear «con todo mi corazón que no se repitan» y expresa su deseo de que «el agua vuelva a su cauce cuanto antes porque con esta sinrazón vamos a la deriva».