La crisis catalana impulsa en audiencia a La Sexta, TV3 y TVE

Efe

ACTUALIDAD

JON NAZCA

La crisis catalana provoca en octubre el mayor equilibrio histórico entre las principales cadenas

02 nov 2017 . Actualizado a las 09:27 h.

La crisis catalana ha generado en octubre el mayor equilibrio histórico en los resultados de las principales opciones televisivas debido al importante crecimiento de audiencias de televisiones que han informado continuamente sobre la situación, como La Sexta, TV3, la segunda autonómica catalana 3/24 y 24h.

Esa es la principal conclusión del informe que hace mensualmente sobre audiencias Barlovento Comunicación con datos extraídos de Kantar Media, aunque en la cabecera de la más seguida sigue estando por noveno mes consecutivo Telecinco, con un 12,3 % de cuota de pantalla, si bien baja cuatro décimas con respecto a septiembre.

Le siguen en la lista de las diez primeras Antena 3, con un 11,9 %, tres décimas más respecto a septiembre; La 1, con un 10,8 % consigue la misma audiencia; La Sexta(9 %), que sube 2,3 puntos y obtiene su máximo histórico, y las autonómicas, que con un 8,6 % aumentan casi un punto (0,9).

La subida de audiencia de la Forta se debe al crecimiento de TV3, que con un 17,5 % en su ámbito de cobertura, es decir 4,6 puntos más que en septiembre, logra su mejor dato desde hace diez años (marzo 2007) .

También otras cadenas que han dado cuenta de la situación en Cataluña han visto reflejado en sus resultados el interés de la ciudadanía como 24h, que ha subido siete décimas y ha llegado al 1,8 % y la autonómica catalana 3/24, que con un 3,3 % ha subido cinco décimas y ha obtenido también su récord mensual.

Tras las autonómicas se sitúan las temáticas de pago, con un 7,3 %, ocho décimas menos respecto a septiembre; Cuatro, que obtiene un 5,9 % y baja medio punto; FDF que repite con un 3 %, al igual que lo hace La 2 con 2,5 %, mientras que Neox baja una décima y se sitúa en 2,3 %.

Frente a los máximos conseguidos por algunas televisiones están los mínimos reflejados en la autonómica de Baleares IB3 (2,3 %) y Mega (1,6 %).

En octubre, el consumo televisivo medio fue de 247 minutos por persona y día, quince más que un mes antes.