GAM logra contener sus pérdidas

E.P. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Pedro Luis Fernández, presidente de FADE
Pedro Luis Fernández, presidente de FADE Tomás Mugueta

El incremento de las ventas en el tercer trimestre ayuda a equilibrar las cuentas

02 nov 2017 . Actualizado a las 20:53 h.

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) recortó sus pérdidas entre enero y septiembre un 23%, hasta los 6,3 millones de euros, tras lograr un resultado positivo de 10.000 euros en el tercer trimestre. GAM ha apuntado que, si se excluyen los impactos financieros que no suponen caja ni son fiscalmente deducibles, como diferencias de cambio e intereses del préstamo participativo convertible, el beneficio para el conjunto del año se situaría en 417.000 euros, un 109% más.

Las ventas de la compañía que preside Pedro Luis Fernández, máximo responsable hasta ahora de la patronal asturiana (Fade), alcanzaron los 84,2 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un aumento del 7% con respecto a los nueve primeros meses de 2016. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 19% en este periodo, gasta los 23,1 millones de euros.

Esta mejora en el resultado se debe al repunte en el tercer trimestre, cuando los ingresos alcanzaron los 30,6 millones de euros y el beneficio neto -descontando los gastos financieros que no suponen salida de caja- se situó en 2,3 millones de euros. El resultado neto atribuible a la sociedad dominante entre julio y septiembre fue de 10.000 euros.