«Padre de familia» insinuó sobre los abusos sexuales de Kevin Spacey en el 2005

El guionista que estaba detrás, Seth MacFarlane, también advirtió con con un chascarrillo sobre el comportamiento de Harvey Weinstein en el 2013


Redacción

El escándalo de Harvey Weinstein fue el encargado de destapar la caja de los truenos de Hollywood, y tras él, le tocó el turno a otro rostro importante de la industria del cine como es Kevin Spacey. Sin embargo, lo que para muchos fue una auténtica sorpresa, para otros, las actitudes y comportamientos de ambos no era más que un secreto a voces que nadie se atrevía a contar.

Solo algunos osaron insinuarlo en alguna ocasión, que ahora, con el paso del tiempo y tras las denuncias por acoso a las que se enfrentan tanto el productor como el actor, adquiere una importancia que en ese momento pasó inadvertida.

Sucedió en un capítulo de la serie Padre de Familia en el 2005. En un momento dado, el irreverente y neurótico bebé de los Griffin, Stewie, aparece corriendo desnudo por un centro comercial al grito de «¡Ayuda. He escapado del sótano de  Kevin Spacey. Lo que en ese momento parecía una simple broma de guion sin importancia, en el fondo parece que escondía una denuncia hacia el comportamiento del actor, que ha quedado más clara tras conocer que trató de propasarse con el actor Anthony Rapp cuando este solo tenía 14 años.

El actor y guionista Seth MacFarlane estaba detrás de esa acusación velada. Y no fue la única que hizo en su carrera. En el 2013, mientras anunciaba las candidatas a actriz secundaria nominadas al Oscar, soltó lo que parecía un pequeño chascarrillo y sin embargo se trataba de una denuncia velada. «Enhorabuena, vosotras ya no tendréis que fingir que os sentís atraídas por Harvey Weinstein», soltó tras conocerse los nombres de las cinco intérpretes que optaban al galardón.

Cuando el escándalo de Harvey Weinstein vio la luz, MacFarlane explicó en su cuenta de Twitter el porqué de sus palabras. «En el 2011, mi amiga y colega Jessica Barth me confesó lo sucedido en un encuentro con Harvey Weinstein y sus intentos de propasarse. Tenía eso en mente cuando presenté los Oscar en el 2013, así que no me resistí a aprovechar la oportunidad para dar un duro giro en esa dirección. No fue inocente, vino desde el desprecio y la ira. No hay nada más detestable e indefendible que un abuso de poder como este», aseguró.

 

Kevin Spacey era un «depredador sexual» en el set de rodaje de «House of Cards»

La Voz / EFE

Hasta ocho personas que trabajan o han trabajado en la serie de Netflix se unen a las acusaciones contra el actor. Su conducta era un secreto a voces

«No recuerdo el encuentro (...) Pero si me comporté como él describe le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado». Con esta rápida y convincente maniobra, Kevin Spacey intentaba el lunes amortiguar el golpe. El actor fue ágil: tras hacerse público un episodio de hace más de 30 años -el también intérprete estadounidense Anthony Rapp  aprovechó el caso Weinstein para confesar haber sido víctima de acoso por parte del protagonista de American Beauty cuando tenía solo 14 años- enarboló la bandera blanca, desvió el debate confesándose abiertamente homosexual, echó mano de la amnesia para excusar aquel encuentro y pidió perdón. Incluso aseguró que estaba buscando ayuda profesional, que se sometería a terapia. Pero nadie le creyó. Porque sus otras víctimas, atentos a sus excusas, se dieron la misma prisa que él: no ha pasado ni una semana de la denuncia de Rapp y ya han brotado al menos otros diez testimonios, la mayoría anónimos, que señalan con el dedo a Spacey. Los últimos lo acusan de «depredador sexual».

Seguir leyendo

Comentarios

«Padre de familia» insinuó sobre los abusos sexuales de Kevin Spacey en el 2005