Los cinco trabajadores de las auxiliares de Alsa despedidos llegan a un acuerdo con la empresa

Europa Press OVIEDO

ACTUALIDAD

Protesta de los trabajadores de las auxiliares de Alsa
Protesta de los trabajadores de las auxiliares de Alsa CSI

La CSI sostiene que el pacto supone en algunos casos un importe por un despido improcedente multiplicado por ocho

06 nov 2017 . Actualizado a las 17:33 h.

La Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) ha anunciado que los cinco trabajadores despedidos de las empresas auxiliares de la estación de Alsa de Gijón han llegado a un acuerdo económico para no ir a juicio.

Según la CSI, tras meses de movilizaciones, y de dos aplazamientos por sendos juicios para una ampliación de la demanda, Alsa, a través del abogado de Grupo Norte, ofreció un acuerdo económico a los cinco trabajadores para que no se celebrara ningún juicio, pero con el requisito de que fuera aceptado por todos. El acuerdo supone un importe por un despido improcedente multiplicado por ocho en algunos casos, según el sindicato.

Fruto de la reunión con los trabajadores, cuatro de ellos aceptaron el acuerdo y el quinto, aunque no quería inicialmente, acabó haciéndolo para no perjudicar al resto. La CSI ha recalcado que aunque ellos siempre lucharon por los puestos de empleo, «los trabajadores son los que tienen la última palabra», han destacado. Unido a ello, han querido expresar su agradecimiento desde la CSI a todos aquellos compañeros que apoyaron a estos trabajadores en las movilizaciones realizadas. Un agradecimiento que han extendido a las secciones sindicales de Alsa y Ebrobus, por el trabajo realizado en este conflicto en defensa de estos puestos de trabajo.