El Bigotes apremia a Les Corts para volver al curso de cocina de la cárcel

EFE

ACTUALIDAD

El Bigotes intervino por videoconferencia ante la comisión de Les Corts
El Bigotes intervino por videoconferencia ante la comisión de Les Corts Kai Foersterling | EFE

El considerado como uno de los cabecillos de la trama Gürtel ha intervenido por videoconferencia desde la cárcel, pero se ha negado a declarar sobre la gestión de Feria Valencia

09 nov 2017 . Actualizado a las 18:48 h.

Álvaro Pérez el Bigotes, considerado uno de los cabecillas de la trama Gürtel, ha pedido este jueves a los diputados de Les CortsValencianes que le permitieran marcharse para seguir con un curso de cocina que sigue en la prisión madrileña de Valdemoro, donde cumple condena por una pieza del caso Gürtel.

Pérez ha comparecido desde la cárcel por el sistema de videoconferencia ante la comisión de Les Corts que investiga la gestión de Feria Valencia, en calidad de expresidente de la empresa Orange Market, donde se ha acogido a su derecho a no declarar para no verse perjudicado en las causas judiciales que tiene pendientes.

Durante un momento de la sesión en la que la diputada de Compromís Teresa García respondía al parlamentario del PP Fernando Pastor, Álvaro Pérez ha pedido intervenir para hacerles dos peticiones.

Una de ellas era que no hablaran en valenciano sino en castellano para que su abogado pudiera entender lo que allí estaba pasando, y la segunda, que si habían acabado con él le dejaran salir de la sala desde la que se realizaba la conexión.

«Estaba en un curso de cocina, estábamos pochando y me he perdido el trabajo y luego me hacen exámenes», ha dicho Pérez, quien ha señalado que su abogado también tenía prisa y que así los diputados «van también más ligeros» porque entiende que tienen «mucho que hacer».

La presidenta de la Comisión, Rosa María García, de Ciudadanos, le ha dicho que no había problema con la primera petición y respecto a la segunda le ha recordado que cumple con una obligación, así que debía esperar a que los grupos hicieran uso de su tiempo. 

Correa niega que en Gürtel haya corrupción

Francisco Correa, considerado uno de los cabecillas de la trama Gürtel, ha afirmado hoy que en este caso «no existe tanta corrupción» y que todo es «un montaje». Según Correa, esta trama es «un montaje para hacer daño a un partido por otro partido a través de nuestro trasero» y ha defendido que los trabajadores de Orange Market «son personas honradas, normales» y sin antecedentes penales.

Ha asegurado que las cosas no son como dicen y que ni él ni sus socios son delincuentes, sino profesionales del «marketing», y su «desgracia» fue llegar a trabajar para un partido (en alusión al PP) y emplear «la misma estrategia comercial» que utilizaba en las multinacionales para las que había trabajado.

«¿Cómo no voy a hacer un regalo a un cliente fantástico mío? ¿Cómo no voy a regalar unos payasos a Ana Mato o a Sepúlveda, que son amigos míos?», ha declarado Correa, quien ha señalado que eso es algo que hacen las grandes empresas y se ha mostrado seguro de que los diputados también habrán recibido regalos en su vida.

Sobre el objeto de investigación de la comisión, ha dicho que cuando acaben los procesos judiciales que tiene abiertos no tendrá problema en comparecer para explicar que en Feria Valencia «no hubo corrupción», aunque en esa época su actividad empresarial estaba centrada en América y su estancia en España era mínima.

Correa, quien ha comparecido solo, ha dicho que se siente fuerte tanto física como mentalmente, pues en prisión hace «mucho deporte» y ha bajado de peso. «Me siento fuerte, mejor que cuando entré», ha informado a los diputados.