Madison cierra su centro en Asturias y deja en la calle a 225 trabajadores

Juan M. Arribas REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Una de las protestas de los trabajadores
Una de las protestas de los trabajadores

La empresa que realizaba el servicio de atención al cliente a Liberbank perdió la renovación del concurso

09 nov 2017 . Actualizado a las 17:07 h.

La empresa Madison, que hasta ahora realizaba el servicio de atención al cliente de Liberbank, ha anunciado el cierre de su delegación en Oviedo y que pondrá en marcha un despido colectivo después de que la entidad bancaria haya adjudicado el servicio a otra empresa. Madison ha informado hoy al Comité de Empresa y a la Dirección de Trabajo del Principado del cierre del centro de trabajo. El despido colectivo afectará a 225 trabajadores, aunque no al total de la plantilla, según asegura la sociedad.

La nueva empresa comenzará a operar el próximo 21 de diciembre con Liberbank, Madison, por su parte, ha comunicado la intención de facilitar la continuidad de los trabajadores en el nuevo adjudicatario.  La empresa tiene presencia en Asturias desde el año 2005. En estos 12 años la empresa ha generado más de 500 puestos de trabajo estables. Madison ha afirma que ha facilitado a la empresa entrante la realización de entrevistas de trabajo que fomenten la recolocación de los trabajadores. De forma paralela, MADISON está en contacto con agencias de recolocación que puedan contribuir a complementar este proceso.

En los plazos estipulados por la Ley la empresa presentará ante los organismos competentes la información precisa para el correcto desarrollo del procedimiento de despido colectivo. Esta situación no afecta a la actividad del resto de centros de trabajo de la empresa, que continuarán desarrollando su actividad con normalidad.