Incautan en Colombia 4,6 millones de euros atribuidos a Ignacio González

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Ignacio González
Ignacio González Kiko Huesca | Efe

El dinero procede supuestamente de las comisiones ilegales que cobró el político

24 nov 2017 . Actualizado a las 22:13 h.

Ignacio González había intentado en retiradas ocasiones conseguir su libertad provisional tras siete meses en prisión. El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, se la concedió el pasado miércoles tras el abono de una fianza de 400.000 euros. El magistrado accedió a dejar salir de la cárcel al expresidente madrileño después de que se cerrase una importante operación de la que ayer la cadena Ser adelantó más datos. La policía española, en colaboración con la colombiana, logró incautarse de 5,4 millones de dólares (unos 4,6 millones de euros) en metálico atribuidos a Ignacio González. Esta cantidad procede del supuesto cobro de comisiones ilegales por parte del que fuera número dos de Esperanza Aguirre en el PP madrileño.

El caso Lezo llevó a González a la cárcel al estar envuelto en varias operaciones supuestamente fraudulentas, como la compra por parte de la empresa pública Canal II, de la que era presidente, de la colombiana Innasa por cien millones de euros, 70 millones por encima de su valor de mercado. También, la adquisición de la brasileña Emisario, que supuso un agujero para la Comunidad de Madrid de 25 millones de euros.

Los investigadores creen que el dinero incautado a González en Colombia, junto a otros inmuebles, procede del supuesto cobro de comisiones ilegales por estas operaciones. Un informador fue clave para que la operación policial pudiese llegar a buen puerto, ya que identificó las cuentas ahora bloqueadas y ofreció detalles del entramado empresarial del político del PP en Colombia.