La BBC cancela un programa con el actor de «Gossip Girl» Ed Westwick, acusado de violación

Dpa LOS ÁNGELES

ACTUALIDAD

El actor Ed Westwick
El actor Ed Westwick FREDERIC J. BROWN | AFP

«Ordeal by Innocence», adaptación de la novela de Agatha Christie, estaba programada para emitirse en diciembre como una parte clave de la programación navideña

11 nov 2017 . Actualizado a las 13:02 h.

La cadena británica BBC ha anunciado la cancelación de la emisión de una ficción protagonizada por el ex actor de la serie «Gossip Girl» Ed Westwick, después de que fuera acusado de violación por dos mujeres. «La BBC no está haciendo ningún juicio, pero bajo estos hechos se resolvió no incluir Ordeal by Innocence en nuestra programación», dijo la emisora en su página de Internet.

La adaptación de la novela policial de Agatha Christie estaba programada para salir al aire en diciembre como una parte clave de la programación navideña de la BBC.

La emisora informó a su vez que como consecuencia de las acusaciones, también se pausó el rodaje de White Gold, una serie de comedia para BBC Two que también tenía al actor en el reparto. 

Westwick ha rechazado las acusaciones en su contra. «Es desalentador y triste para mi que como resultado de dos aseveraciones en las redes sociales que no fueron verificadas y que probablemente no sean ciertas, haya algunos en este medio que puedan concluir que yo tuve algo que ver con una conducta tan vil y horrorosa», escribió el actor el jueves en Twitter.

Esta semana, la ex actriz Aurelie Wynn acusó a Westwick de violarla en 2014. Días antes, la actriz Kristina Cohen dijo que la violó en febrero del mismo año. El Departamento de Policía de Los Ángeles investiga la denuncia de Cohen, informaron medios locales.