La parroquia gallega de la que debería ser conde Chiquito de la Calzada

La Voz

ACTUALIDAD

Daniel Pérez

Muchos ciudadanos se hacen eco de una petición para que el rey Felipe lo nombre finalmente Conde Mor. El único lugar que tiene la palabra «Mor» está en la Mariña

13 nov 2017 . Actualizado a las 15:54 h.

La parroquia gallega de San Pedro de Mor, situada en el concello de Alfoz, en la Mariña lucense, se ha hecho un hueco en las últimas horas en las redes sociales. ¿La razón? No son pocos los usuarios que han celebrado la petición, realizada en clave de humor al rey Felipe, de que otorgue al recientemente fallecido Chiquito de la Calzada un condado para que el popular humorista pueda ser, finalmente, Conde Mor.

Tras una búsqueda por la geografía española, el único topónimo con la palabra Mor pertenece a esta parroquia lucense. Y de ahí que la popular marca de embutidos Campofrío, que contó con Chiquito para algunos de sus anuncios más conocidos, haya recogido el guante y pedido que el humorista engrose la lista de los condes gallegos.

La Casa Real había dedicado horas antes un celebrado tuit de condolencia y homenaje al cómico andaluz -cuya muerte dejó huérfano al humor surrealista- una simpatía pública que ya hay quien ve como un argumento a favor de la humorística petición.