Julian Assange retira un tuit en el que ofrecía 20.000 euros a quien revelase datos del dispositivo policial del 1-O

La Voz / Europa Press REDACCIÓN

ACTUALIDAD

LEON NEAL

El fundador de Wikileaks critica la decisión del Gobierno de clasificar el despliegue policial como secreto de Estado

14 nov 2017 . Actualizado a las 17:54 h.

En su cuenta en Twitter, el activista y fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha ofrecido una recompensa de 20.000 euros para quien revele el dispositivo policial del referendo ilegal del 1 de octubre en Cataluña.

Assange anunció la recompensa después de que el Gobierno clasificase el dispositivo policial como secreto de Estado. «El Gobierno de Rajoy ha declarado que los costes y los detalles de sus ataques violentos contra los votantes catalanes son un secreto de estado. Vamos allá. Daré una recompensa de 20.000 euros por la mayoría de la información suprimida», escribió en un mensaje, que posteriormente ha retirado de su cuenta.

El activista se muestra muy activo en su perfil de Twitter a favor del referendo catalán. Hace poco, publicó un post de Carles Puigdemont, donde este denuncia la represión y subordinación.

Desde junio del 2012, Assange se encuentra en la Embajada de Ecuador en Londres para que no sea detenido por las autoridades británicas por cuenta de una orden de captura emitida por Suecia.