Sabadell restituye las banderas española y europea en la fachada del Ayuntamiento

Europa Press SABADELL

ACTUALIDAD

PP

El pasado viernes unas 3.000 personas protagonizaron una concentración que exigió la devolución de los símbolos

15 nov 2017 . Actualizado a las 16:38 h.

El alcalde de Sabadell, Maties Serracant, ha decidido restituir las banderas española y europea de la fachada del Ayuntamiento, según ha anunciado este miércoles en un comunicado.

Lo ha hecho -ha precisado- por el requerimiento de la Delegación del Gobierno en Cataluña de la legalidad en relación a las banderas y ha decidido ponerlas «teniendo en cuenta las circunstancias de represión y persecución que sufren los cargos electos de las instituciones catalanas», según él, por parte del Estado.

Serracant ha remarcado que con esta medida quiere cerrar la polémica, aunque ha afirmado que «no va de banderas, va de dignidad, de democracia, de dar apoyo a un gobierno legítimo en el Parlament».

El pasado 27 de octubre se retiraron ambas banderas de forma simbólica, «en un gesto de normalidad para saludar la República» acabada de proclamar por la Cámara catalana.

En relación a esta decisión municipal, PP, Ciudadanos e incluso los dos socios de gobierno, Guanyem y Unitat pel Canvi, pidieron la restitución de las banderas y el viernes 10 de noviembre unas 3.000 personas, según detallaron fuentes municipales, respondieron al llamamiento de Societat Civil Catalana en una concentración que exigió la devolución de los dos símbolos.