Natalie Portman, sobre el acoso en Hollywood: «Tengo cien historias»

Raquel Pérez / D.S. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

DANNY MOLOSHOK | Reuters

«He sido discriminada o acosada de muchas formas prácticamente cada vez que he trabajado», asegura la actriz

21 nov 2017 . Actualizado a las 19:53 h.

La actriz Natalie Portman ha compartido algunas de sus experiencias de acoso o sexismo durante una charla en el Vulture Festival de Los Ángeles. Tras leer el aluvión de demandas que siguieron a las denuncias al productor Harvey Weinstein por violación o acoso sexual, Portman confesó haberse sentido aliviada. «Me sentía afortunada por no haber sufrido nada similar», explicó, «pero entonces pensé que, aunque no había sido sexualmente atacada, sí he sido discriminada o acosada de muchas formas prácticamente cada vez que he trabajado».

Su experiencia, afirmó, incluye «cientos de historias». En una ocasión un productor invitó a la actriz a viajar con él y su compañía en un avión privado. Portman se presentó «y sólo estábamos nosotros, había una cama hecha en el avión». Asustada, explicó que «no se sentía cómoda». «Fuí respetada», añadió, «pero la situación era completamente inaceptable».

Las múltiples voces que han denunciado a Weinsten demuestran que el suyo es tan solo un ejemplo dentro de un mal sistémico. Son numerosas las mujeres que han denunciado casos de machismo y sexismo dentro y fuera de la industria del cine. Para Natalie Portman estos no solo se han materializado en la forma de acoso, sino que han influído en la forma que tiene de relacionarse con su trabajo.