Escotet: «Asturias es fundamental para liderar el Noroeste»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Escotet en Oviedo
Escotet en Oviedo

El presidente de Abanca inaugura una nueva oficina en Oviedo

22 nov 2017 . Actualizado a las 21:15 h.

El presidente de Abanca, el empresario asturvenezolano Juan Carlos Escotet Rodríguez, y el consejero delegado, Francisco Botas, han inaugurado hoy en Oviedo una nueva oficina dentro de la estrategia de expansión de la entidad financiera.

Durante la inauguración de la nueva oficina, situada en la calle Asturias, Escotet Rodríguez ha afirmado que uno de los retos de Abanca es «crecer en Asturias, un territorio fundamental» para su estrategia de «liderazgo en el mercado noroeste» y en el que pretende «replicar la forma de hacer banca» con la que la entidad es «líder en Galicia».

Por su parte, el consejero delegado ha explicado que la nueva sucursal de Oviedo es la primera de la ciudad adaptada al nuevo modelo de oficina Abanca para dar al cliente «la mejor experiencia de servicio» a través de «la innovación, la digitalización, la especialización, la agilidad, la transparencia y la sencillez».

Se trata del mismo modelo implementado en la renovación de la oficina bancaria de la avenida de El Llano de Gijón, que hoy también han visitado.

Los responsables de Abanca han hecho coincidir la visita a la oficina de Gijón con la firma de un convenio con la Federación de Empresarios de Asturias (FADE) para facilitar el crédito a las empresas asociadas a la patronal asturiana.

Abanca, que ha facilitado en el último año crédito en Asturias por 870 millones de euros, prevé potenciar su posicionamiento en Asturias «a través del crecimiento del negocio con particulares y empresas, con especial foco en la concesión de crédito».

El presidente de la entidad financiera y el consejero delegado también han mantenido hoy en Gijón un encuentro con empresarios y mañana se reunirán en Oviedo con más de cien representantes de empresas asturianas, dentro de esta estrategia de reforzar su posicionamiento en el Principado, donde ahora cuenta con trece oficinas.

Abanca, que aspira a convertirse en la entidad de referencia del norte peninsular, tiene su área principal de negocio en Galicia, Asturias y León.