El policía que denunció el chat contra Carmena, amenazado

Europa Press

ACTUALIDAD

XOAN A. SOLER

Al agente, que ha recibido intimidaciones a través de «distintos canales», se le ha ofrecido cuidado policial

23 nov 2017 . Actualizado a las 13:05 h.

El agente que denunció el chat en el que algunos policías municipales de Madrid vertieron amenazas e insultos graves a la alcaldesa, Manuela Carmena, a inmigrantes y a periodistas, está siendo amenazado a través de «distintos canales». Así lo dio a conocer este jueves el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero: «No he tenido contacto directo con él por respeto a la situación, pero está fastidiado, ha seguido habiendo amenazas en distintos canales... es una historia muy fea, se le ha ofrecido cuidado policial, y vamos a intentar cuidarle lo más posible, como con todos los funcionarios», expresó.

Respecto al tipo de amenazas recibidas, Barberoleyó un «pseudopoema insultante» realizado por «sinvergüenzas» a los que «no hay que darles más bulo». En su opinión, estas amenazas responden a la estrategia de «matar al mensajero», algo que demuestra la «catadura moral» de quien lo hace. «Parece que como has denunciado una situación, eres el culpable, pero no, eso es distinto; él lo puso encima del tapete», consideró.

La Policía Municipal ha impuesto a los agentes identificados en el chat medidas cautelares de aplicación inmediata, que incluyen la suspensión temporal de funciones y la retirada del arma y la placa. Javier Barbero destacó que desde el Consistorio se trabaja de forma «prudente». «Despacio y buena letra», indicó para añadir que «desde el comienzo se pusieron en marcha los mecanismos de avisar al Juzgado, de dar cuenta a la Fiscalía, del proceso de información reservada».

Además, continuará la investigación para ver si «alguna persona está inculpada o si tiene falta grave o muy grave». «Con prudencia, pero siendo muy contundentes, porque no quiero que ningún policía este haciendo servicio a los ciudadanos haciendo apología del nazismo o diciendo que hay que incrustar casquillos de bala a martillazos en la cabeza de inmigrantes», afeó. Si bien, Barbero remarcó que estos «sinvergüenzas» suponen «un porcentaje muy pequeño» en la Policía Municipal, donde «el 99,99 % actúan de manera ejemplar».