La Junta Electoral prohíbe a TV3 que llame a Puigdemont y los exconsejeros huidos a Bélgica «Govern en el exilio»

EFE

ACTUALIDAD

EMMANUEL DUNAND | AFP

Estima el recurso de Ciudadanos que pedía «neutralidad» a la televisión autonómica catalana

24 nov 2017 . Actualizado a las 19:23 h.

El secretario de comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha anunciado este viernes que la Junta Electoral Provincial de Barcelona ha aceptado el recurso que presentó su formación en el que pedían «neutralidad e imparcialidad» a TV3 y que se dejen de utilizar expresiones como «Gobierno en el exilio».

La Junta electoral provincial de Barcelona ha dictaminado que TV3 ha infringido el principio de neutralidad informativa que se le exige a una televisión pública al referirse al «expresident» Carles Puigdemont y a los cuatro «exconsellers» que permanecen con él en Bélgica como «Govern en el exilio».

En declaraciones a los medios, De Páramo ha considerado que esas expresiones «mienten y no representan a Cataluña», por lo que ha pedido que en TV3 «estén representadas todas las opiniones en Cataluña».

«No hay ningún Govern en el exilio. TV3 debe volver a trabajar en la senda de la neutralidad. Nos preocupa que no sean neutrales», ha afirmado y ha añadido que TV3 no puede ser «el Gran Hermano» del proceso soberanista.

Por otro lado, De Páramo ha criticado «los vetos» a la candidata de Ciudadanos a la Generalitat, Inés Arrimadas, por parte del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y del primer secretario del PSC, Miquel Iceta: «Tiene que existir generosidad».

«No entendemos que el PSOE y el PSC pongan palos en las ruedas al constitucionalismo. Seguiremos tendiendo la mano, hay que dejar las sillas a un lado», ha indicado en relación con la intención de Iceta de ser presidente de la Generalitat.

De Páramo ha considerado que el 21D representa una oportunidad «para acabar» con el proceso soberanista y, en este sentido, ha señalado que a los partidos constitucionalistas les une que quieren «seguir siendo catalanes, españoles y europeos».