García Hermoso, consejero independiente de Duro Felguera

Juan M. Arribas REDACCIÓN

ACTUALIDAD

 Sede central de Duro Felguera en el Parque Científico Tecnológico de Gijón.
Sede central de Duro Felguera en el Parque Científico Tecnológico de Gijón. J.L.Cereijido

Fue presidente de la Corporación Siderúrgica Integral en la década de los 90

29 nov 2017 . Actualizado a las 19:19 h.

José Manuel García Hermoso, que fuese presidente de la Corporación Siderúrgica Integral ha sido nombrado nuevo consejero independiente de Duro Felguera. El consejo de Administración de la empresa asturiana ha acordado el nombramiento del exalto cargo del Ministerio de Industria en la década de los años 90. García Hermoso acometió la fusión de Ensidesa y Altos Hornos de Vizcaya. Antes había sido vicepresidente del INI.

El Consejo de Administración queda integrado por el presidente ejecutivo, Acacio Faustino Rodríguez García; por los consejeros dominicales: Inversiones Río Magdalena (vicepresidente representada por María Teresa Arias Zapico; 

Inversiones Somió, (vocal representado por José Manuel López Vázquez); Inversiones El Piles (vocal representado por Javier Sierra Villa); y Ángel Antonio del Valle Suárez como vocal. Del Valle era hasta hace unos días el presidente de la empresa.

Los consejeros independientes son Francisco Javier González Canga (vocal); Elena Cabal Noriega (vocal); José Manuel García Hermoso (vocal) y Secundino Felgueroso Fuentes (Secretario no vocal).

Por su parte, las comisiones del Consejo de Administración, siguen manteniendo su actual composición. En la comisión de Auditoría se encuentran Francisco Javier González Canga, Elena Cabal Noriega Vocal y Secundino Felgueroso.

En la comisión de Nombramientos y Retribuciones están Elena Cabal Noriega, Inversiones Somió, Francisco Javier González Canga y Secundino Felgueroso Fuentes.