Inciarte sale del consejo de administración del Santander y asume Universidades

Juan M. Arribas REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Ballesteros

El también presidente de la Fundación Princesa se hará cargo de Santander Universidades y de la vicepresidencia de Universia

29 nov 2017 . Actualizado a las 19:24 h.

El asturiano Matías Rodríguez Inciarte ha dejado el consejo de administración del Banco de Santander para asumir la presidencia de Santander Universidades, donde reemplaza a Rodrigo Echenique. El también presidente de la Fundación Princesa de Asturias se hará cargo de la vicepresidencia de Universia, dependiendo directamente de Ana Botín. El cambio de funciones se inscribe en la nueva estrategia del banco.

El consejo de administración del Banco de Santander, que se ha reunido hoy en Brasil, a propuesta de la comisión de reglamentos ha nombrado a Ramiro Mato consejero independiente. Mato, licenciado en Económicas por la Universidad Complutense y que ha sido durante los últimos 20 años máximo representante para España y Portugal de BNP Paribas, también formará parte de la comisión ejecutiva del consejo, así como de las de auditoría y de supervisión de riesgos, regulación y cumplimiento. Su nombramiento será sometido a ratificación en la próxima junta de accionistas de Bando de Santander.

A la vez, Matías Rodríguez Inciarte e Isabel Tocino dejan el consejo de administración del banco para asumir nuevas tareas. Así, el primero, dependiendo directamente de Ana Botín, asumirá la presidencia de Santander Universidades, reemplazando a Rodrigo Echenique Gordillo.

Isabel Tocino, por su parte, será vicepresidenta del consejo de Santander España y presidenta de Banco Pastor, entidad que forma parte del grupo Santander desde el 7 de junio, como consecuencia de la adquisición de Banco Popular.

En el mismo consejo se ha acordado destinar 600 millones de euros al saneamiento de fondos de comercio y se reafirma en el objetivo de aumentar el dividendo por acción 2017 y 2018 y el beneficio por acción en 2017 y 2018, este último a doble dígito.