Enfermeros de La Paz ponen a la venta en Wallapop camillas a un euro

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Wallapop

Un colectivo de trabajadores protesta así por la situación del servicio de Urgencias, pero el hospital lo denuncia ante un juzgado de guardia

30 nov 2017 . Actualizado a las 20:10 h.

«Maravilloso lote de 10 camillas hidráulicas hospitalarias, nuevo a estrenar, con precintos incluidos. Las vendemos porque aunque las compraron los jefes aprovechando los descuentos del Black Friday, no nos parecen las mas adecuadas a las necesidades de nuestros pacientes: se nos hace poco grosor de colchón y muy estrechas para que nuestr@s jovencit@s nonagenari@s estén horas y horas en espera de cama». Una protesta social escondida detrás de un anuncio en Wallapop, el portal de venta de productos de segunda mano. Acompaña el texto una imagen de un pasillo del madrileño hospital de La Paz y los artífices de la iniciativa son un grupo de trabajadores del servicio de Urgencias que reclaman mejoras en los servicios. El anuncio, que ya ha sido retirado después de que la gerencia del Hospital presentara una denuncia, no terminaba ahí: «URGE VENTA, tenemos que dejar hueco para cuando nos colapsamos con los 'picos puntuales' que ocurren a diario. Además no olvidemos que la gripe aun no ha llegado pero esta a la vuelta de la esquina!».

La dirección del hospital ha puesto una denuncia en un juzgado de guardia alegando que «dichos bienes tienen la naturaleza de estar destinados a servir en la atención sanitaria que el hospital presta a sus pacientes y nadie puede ponerlos a la venta, ni aunque se trate de una queja contra el funcionamiento del hospital», según informa El País. El anuncio publicado en el portal de compraventa incluía un teléfono de información, que era precisamente el de la dirección de Enfermería del hospital La Paz de Madrid.

El colectivo de trabajadores de este servicio recogen desde hace un año sus reclamaciones a través de una cuenta de Twitter, Urgencias La Paz @Urgenciaslapaz, en la que publican duras críticas contra la gestión del centro y los políticos madrileños y muestran la situación que viven día a día las personas enfermas que acuden con alguna urgencia. 

Ayer mismo publicaban un tuit en el que reconocían que la tarde anterior había sido «tan espantosa» que hubo compañeras que se fueron llorando: «Sacar adelante el servicio nos consume. Estamos hartos @ccifuentes @eruizescudero @fpradosroa»

El colectivo ha convocado una asamblea para mañana en la que decidirán las medidas a tomar para «acabar para siempre con el lamentable estado del servicio de Urgencias»