Artur Mas se muestra a favor de «cualquier argumento de defensa» que permita salir de prisión a los exconsejeros

Europa Press MADRID

ACTUALIDAD

JUAN MEDINA | REUTERS

El expresidente de la Generalitat visitará Puigdemont en Bruselas

01 dic 2017 . Actualizado a las 13:36 h.

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha dado su apoyo este viernes a los exconsellers encarcelados, asegurando que «entendería» cualquier estrategia de defensa que logre ponerles en libertad.

Artur Mas ha acudido este viernes a las puertas del Tribunal Supremo (TS) en Madrid en apoyo a los exconsellers que están en prisión y a los presidentes de las entidades independentistas encarcelados.

Preguntado por si admite el artículo 155, el expresidente ha señalado que considera una aberración política su aplicación en Cataluña, por lo que no puede aceptarlo. No obstante, ha recalcado que él no se encuentra en prisión por lo que en el caso de los exconsellers «entendería cualquier estrategia de defensa».

«Quién está en prisión de forma injusta tiene todo el derecho del mundo a desarrollar cualquier argumento de defensa que le permita salir de la prisión», ha argumentado Mas, añadiendo que los exconsejeros, al igual que los líderes activistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, «no deberían haber entrado en prisión».

Por ello, ha pedido que sean puestos en libertad por «razones políticas», por su «derecho a concurrir» en las elecciones autonómicas y por «razones personales».

Visitará a Puigdemont en Bruselas

Sobre la estrategia del expresidente de Carles Puigdemont en Bélgica y su posible regreso a Cataluña para participar en la campaña electoral de Junts Per Catalunya, la lista que encabeza, Mas ha asegurado no haber conversado, si bien ha avanzado que viajará a Bruselas la próxima semana.

«Le veré la semana que viene, el día 6 y 7 en los primeros actos políticos de la campaña y tendré ocasión de hablar pausadamente con él», ha afirmado, confirmando que participará en el pistoletazo de salida a la campaña de Junts Per Catalunya desde Bélgica.

«Hablaré de todo», ha dicho, «de las elecciones, de los resultados, de ver que pasa después de las elecciones», ha enumerado sin detallar más sus planes.