Los cinco miembros de La Manada seguirán en prisión

La Audiencia de Navarra ha denegado la petición de las defensas de libertad provisional para los jóvenes andaluces acusados de violación

Agencias
Navarra

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha decidido mantener en prisión a los miembros de la Manada, cinco jóvenes acusados de violar en grupo a una chica en los sanfermines del 2016 y ha denegado así la petición de las defensas de los acusados de libertad provisional, después de que el juicio quedara visto para sentencia, según informan varios medios de comunicación.

Los cinco amigos están en prisión desde que fueron detenidos, el 7 de julio del 2016. Tres de ellos están en Pamplona y los otros dos, un guardia civil y un militar, en Madrid, en una cárcel para funcionarios de estos cuerpos. A todos ellos, la Fiscalía les acusa de un delito continuado de agresión sexual, intimidación y robo con violencia por los que pide para cada uno 22 años y 10 meses de prisión.

La sentencia del juicio de La Manada no saldrá hasta después de Navidad

El juicio por la supuesta violación grupal en los Sanfermines ha quedado visto para sentencia tras once sesiones

El juicio por la supuesta violación grupal en los Sanfermines del 2016 ha quedado visto para sentencia, tras once sesiones y después de que este martes los cinco acusados, uno por uno, hayan vuelto a tomar la palabra para reiterar que son inocentes y que confían en la Justicia. La de este martes ha sido la jornada en la que las defensas han presentado sus conclusiones y han pedido la absolución de los cinco procesados. Consideran las tres defensas que no se produjo agresión sexual y que fueron relaciones sexuales «consentidas» por la joven denunciante. Sobre las 15.45 horas del martes el presidente del tribunal que juzga el caso ha dicho «visto para sentencia», a la espera ahora de conocer una sentencia que, según dijo recientemente el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Joaquín Galve, podría salir después de las Navidades.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Los cinco miembros de La Manada seguirán en prisión