Los ángeles de Victoria's Secret tienen competencia

M.V.

ACTUALIDAD

Instagram

Modelos de tallas grandes improvisan un desfile en Times Square para luchar contra la tiranía de los cánones de belleza

05 dic 2017 . Actualizado a las 19:33 h.

Una veintena de mujeres se plantaron este lunes en pleno corazón de Manhattan en ropa interior. Rubias, morenas; altas, bajas; con todo tipo de tallas y colores de piel.

Bautizadas como la «guerrilla de la lencería», tomaron Times Square para, a través de un improvisado desfile, reivindicar que la belleza real, esa con la que a diario nos cruzamos en pasos de peatones, centros comerciales, en el metro o en el portal de casa, no exige ni necesita un 90-60-90, tersura, purpurina ni alas.

Que hay ángeles de todos los tamaños. Tampoco necesariamente grandes, también enjutos y diminutos. Con arrugas que certifican experiencia y alegría, tantas sonrisas. Con años, veteranía y mundo. Con marcas en la piel, con rasgos exóticos, atípicos, asimétricos. Imperfectos. 

Rodeadas por una nube de curiosos viandantes aferrados a sus teléfonos móviles para no perder detalle, las terrenales maniquíes, todas voluntarias, llegaron al punto acordado y se lanzaron al asfalto medio desnudas, mentón en alto, sonrisa monumental. Los termómetros de Nueva York marcaban en ese momento cuatro escasos grados centígrados. 

«Queremos que todas las mujeres se sientan empoderadas, fuertes y guapas -explicó en Instagram la modelo y activista del movimiento body positive Khrystiana-. Ningún medio de comunicación puede decirte qué es lo que tienes mal y cómo deberías cambiar. Tu cuerpo sabe mejor que tú qué es lo que necesitas y merece ser tu mejor amigo». «Esta semana el mundo ha sido testigo de otro desfile de Victoria's Secret que refuerza estándares de belleza muy específicos. Muchas mujeres se habrán sentido muy disgustadas con sus cuerpos y caras después de verlo, como si se pulsara una y otra vez el botón del autodesprecio», añadió. La idea, según Khrystiana, es que aquellas que se sientan mal con su físico al ver el famoso espectáculo «encuentren otros referentes y abrazen la diversidad».