La CNMV avisa de más de una veintena de chiringuitos financieros extranjeros

Efe MADRID

ACTUALIDAD

Se trata de entidades que no están autorizadas para prestar servicios de inversión

05 dic 2017 . Actualizado a las 13:03 h.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido hoy de más de una veintena de chiringuitos financieros extranjeros, entidades que no están autorizadas para prestar servicios de inversión.

El supervisor español se hace eco de su homólogo en Reino Unido, la FCA, sobre las compañías STX Global Limited, que opera como STX Markets, (www.stxmarkets.com), Chesterfield International Partners (www.chesterfieldintlpartners.com), Hume Capital Management (www.humeclondon.com), MBQ International Incorporated y los clones Affordable Loans y Michael Ullrich Hartmann (www.michaelulrichhartmann.com).

La CNVM también recoge la advertencia del supervisor francés, la AMF, sobre el sitio web crowd-partners.com, ya que incorpora la mención «plataforma de financiación participativa regulada por las autoridades francesas» sin estar autorizada.

Además, este mismo organismo avisa sobre «los riesgos asociados a la inversión en criptomonedas (bitcoin) por su volatilidad y carácter especulativo» y sobre la publicación por el regulador de un nuevo listado de páginas web que ofrecen inversiones atípicas (productos vitivinícolas, metales preciosos, tierras raras y diamantes) sin contar con la debida autorización.

La CNMV reproduce también la advertencia del supervisor de Irlanda, CBI, sobre la compañía The Capital Advisory Group, y del de Dinamarca, DFSA, sobre OTM Capital (www.otmcapital.com).

El supervisor español recoge asimismo el aviso de su homólogo de Bélgica, FSMA, de las compañías Ashida Associates (www.ashidaassociates.com), Sapporo International (www.sapporointernational.com), Tokai National Partners (www.tnpsecurities.com), CMS Trader/Pandorx Ventures (www.cmstrader.com), Fxandco/Globe and Co (www.fxandco.com) y IFT Advisory Group (www.iforextrading.co.uk).

Además de las belgas Kin Capital/Chemmi Holdings (www.kin-capital.com), Markets Broker/Age Capital (www.marketsbroker.com), Shtern Group/European Soft (www.shterngroup.com), SLS Trade (www.slstrade.com), Swiss Royal Banc/SRB Group (www.swissroyalbanc.com/www.srbgroup.com), Trade24/Trade 24 (www.trade-24.com) y Tradev (www.tradev.com).

Ninguna de estas sociedades figura inscrita en los registros correspondientes de los distintos supervisores europeos y, por tanto, «no están autorizadas para prestar servicios de inversión», según ha comunicado la CNMV.

Con el fin de mejorar la protección de los inversores y dada la creciente internacionalización de los mercados de valores, la CNMV publica puntualmente estos anuncios en su página de internet, (www.cnmv.es), en la sección «advertencias».