Google contratará a más de diez mil moderadores para evitar vídeos ofensivos en YouTube

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

SASCHA STEINBACH | EFE

La firma intenta frenar la propagación de contenidos violentos

06 dic 2017 . Actualizado a las 09:59 h.

Google contratará a más de diez mil nuevos moderadores para controlar las imágenes que se difunden en YouTube. El gigante estadounidense es propietario del canal de vídeos, que no ha podido frenar que se propaguen contenidos violentos sin restricciones.

Según informa el diario The Guardian, Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube confirmó que se ampliará el personal destinado a cribar los vídeos y que de forma paralela la firma está desarrollando tecnología avanzada que pueda eliminar de forma automática las imágenes inapropiadas por su violencia o porque puedan utilizarse para acosar a personas, para difundir noticias falsas que alimenten teorías conspirativas o para incitar al odio.

No obstante, a pesar de este apoyo tecnológico, Wojcicki también destacó en un blog que «los moderadores humanos siguen siendo esenciales tanto para eliminar el contenido como para aplicar sistemas de aprendizaje automático, porque el juicio humano es fundamental para tomar decisiones contextualizadas sobre el contenido». Anunció también que YouTube ha retirado desde junio más de dos millones de vídeos por su extrema violencia.

Recientemente, el periódico estadounidense The New York Times publicaba que algunos padres habían descubierto vídeos en YouTube Kids que no eran apropiados para público infantil.