Los grandes éxitos de Instagram

ACTUALIDAD

Crece imparable -800 millones de usuarios ya, 100 millones de fotos compartidas cada día-, espejo de una felicidad que a veces es y otras lo parece

10 dic 2017 . Actualizado a las 09:12 h.

Nos chiva Instagram que este 2017 visitamos mucho Disneyland, Times Square, la Torre Eiffel y Las Vegas, recurrentes localizaciones. ¿Y de qué hablamos? De #fashion y, sobre todo, de mucho #love.

Las fotos que más nos han «gustado»

La buena esperanza de Beyonce. De récord en récord. No solo cierra el año como la artista mejor pagada, sino también como la más likeada. Su foto anunciando su embarazo de mellizos ha reunido más de 11.198.200 Me gusta.

El trasplante de riñón de Selena Gómez. Fue uno de los peores momentos de su vida. «Cuestión de vida o muerte», confesó luego. Cuando la publicó contaba con 126 millones de seguidores. Hoy bate el récord con 130. No quiere más. Acaba de echar el candado.

Bienvenida, Alana Martina Ronaldo. Así presentó Cristiano a su cuarta hija el pasado 12 de noviembre, minutos después de que Georgina diese a luz en el Hospital Quirón de Madrid. «Estamos todos muito felizes!». Y el contador se puso en 11.083.982.

Las «Stories» más vistas

Lele Pons, la desconocida. Sus stories son las más populares de Instagram. Y eso que ni canta, ni le da patadas a un balón, ni pertenece a un clan con reality de televisión propio. La humorista venezolana ha destronado a la mismísima Kim Kardashian, reina de estos efímeros vídeos. Jugaba con ventaja: en Vine era, hasta que lo cerraron, la más vista.

Las fotos más polémicas

Las de la hija de Verónica Forqué. El mes pasado, Instagram bloqueó el perfil de María Forqué por publicar desnudos y «fotos de mal gusto». Para sus seguidores, sin embargo, era una auténtica galería de arte.

El beso de Lolita Flores. A principios de septiembre, Elena Furiase compartió una cariñosa imagen con su madre que hirió no pocas sensibilidades. «Asquerosas» o «lesbianas» fue lo más bonito que tuvieron que leer.

La sensualidad de Corberó. A Úrsula no hay nada que le guste más que provocar. Y así, un buen día, colgó esta sensual imagen para anunciar que le esperaba «un día movidito». No era ella. Y se olvidó de firmarla..

Dulceida: fotos no, gracias. La influencer quería intimidad, pasar unos días tranquilos en Menorca. Y así se lo hizo saber a sus seguidores, desatando un encendido debate: si todo lo expongo, ¿puedo pedir privacidad?

La estatua de Buda no se pisa. Cristiano la lió inmortalizándose con su pie, que tantas alegrías da a los madridistas, sobre una estatua de Buda. Desconocía el astro que es una falta de respeto pisar iconos religiosos.

Las modelos más queridas

Gigi Hadid. 37 millones de personas repasan habitualmente las fotos de la modelo estadounidense, que este miércoles anunció que estará una semana alejada de las redes. Un detox tecnológico que considera «bueno para el alma».

Kendall Jenner. El contador de su Instagram supera los 85 millones de seguidores. Y además esta imagen es una de las más populares de la plataforma este 2017, con 4,5 millones de Me gusta. El bikini se agotó en cosa de segundos.

Gisele Bündchen. El suyo no es un perfil de modelo al uso en esta red. Entre sus espectaculares retratos suele intercalar tiernas instantáneas familiares que, además de darle un toque humano, enloquecen a sus más de 13 millones de fans.  

Cara Delevingne. Distinto es también el rincón personal de Delevingne en Instagram, repleto de muecas y montajes, guiños humorísticos y gestos reivindicativos. Pocas instantáneas hay de ella luciéndose. Y no tiene precisamente poco que lucir.

Bella Hadid. A la hermana de Gigi la siguen 16 millones de personas, a pesar de que lo suyo no es la actividad en la plataforma, que tiene algo abandonada. Pero un día publica una foto, y revoluciona el patio. Es lo que tiene ser un ángel.

La máscara animada más usada

En mayo, los filtros faciales animados al estilo Snapchat llegaron a las fotos y a los vídeos. Sus usuarios enloquecieron con el de conejo, el de koala y, especialmente, con el del de las orejas y el hocico de perro, el más utilizado. En septiembre fueron incorporados también en los vídeos en directo.

Y los filtros más populares

Más luz y colores intensos. Pocas fotos se publican vírgenes, sin haber pasado antes por el taller de filtros. Maquillamos la realidad; nos gustan los tonos intensos, la luz y las texturas suaves. En el montaje inferior, la misma imagen, primero original y después con los efectos más usados: Clarendon -¿será porque es el primero de la lista? ¿tan vagos somos?-, Gingham y Juno. Mayfair y Rise son, sin embargo, los que más Me gusta reciben.