Nuria Roca: «Yo no digo qué normas tengo yo en mi pareja»

M. Queijo LA VOZ / REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La presentadora zanja la polémica sobre su «relación abierta»

11 dic 2017 . Actualizado a las 08:17 h.

Nunca pensó que una conversación entre amigos, aunque delante de las cámaras de televisión y en horario de máxima audiencia, despertara tanto interés. Eso es lo que fue para Nuria Roca su paso por El Hormiguero y la entrevista que concedió a Pablo Motos junto a su marido, Juan del Val. Pero en medio de esa charla, en confianza y ante miles de españoles, contaron con total naturalidad que la suya era «una relación abierta». El escándalo estaba asegurado. Protagonizaron titulares, acapararon portadas y en redes sociales su matrimonio fue objeto de debate nacional. Dos meses después, Nuria Roca quiere zanjar de una vez por todas la polémica sobre aquel comentario. 

Así lo hizo este sábado durante la entrevista que concedió a Toñi Moreno en su programa de Telecinco Viva la vida. La valenciana acudía a promocionar su nuevo proyecto en Cuatro, Singles XD, el que supondrá su regreso a la cadena de Mediaset. Y aprovechó la ventana que le ofreció Moreno para aclarar las cosas. «Mi pareja abierta no es más abierta que cualquier pareja que no sepa que la tiene. A nadie se le pone un yugo en el cuello para decir tú tienes que estar con tal y con cual persona. A partir de ahí uno hace una elección, renuncia a lo que quiera renunciar, está con quien quiera estar. Yo lo único que le pido a la persona que está conmigo es que quiera estar conmigo», explicó Roca. «Lo que yo pido es lealtad» , explicó la presentadora en referencia a su relación. «Hay parejas a las que les gustará tener relaciones al mismo tiempo con otras personas, pues qué bien, estupendo... Mientras las cosas se hagan de acuerdo, a mi me parece estupendo. Pero yo no digo qué normas tengo yo en mi pareja», aclaró.

También quiso Nuria Roca lanzar una dura crítica contra los medios de comunicación. «Una noticia la puedes vender como positiva o como negativa. Vende siempre más el drama y lo negativo, estamos empobreciendo a la sociedad con estos mensajes».  «Parece que lo que único que se sacaba en limpio era 'Nuria Roca acepta que su marido le ponga los cuernos'», explicó Toñi Moreno sobre el revuelo que causó la entrevista de Motos al matrimonio, «una afirmación machista, pero hasta un punto terrible», concluyó la valenciana.