Jorge Javier Vázquez rompió con su pareja por una discusión sobre el independentismo

C. Barbería REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El presentador admitió que ese fue uno de los motivos en sus múltiples rupturas a lo largo de diez años de relación

14 dic 2017 . Actualizado a las 16:58 h.

El desafío independentista ha provocado una fractura social en nuestro país que en algunos caso se ha visto trasladada al ámbito familiar hasta límites insospechados. Y Jorge Javier Vázquez lo ha vivido en primera persona. El presentador ha acudido esta mañana al Programa de Ana Rosa y ha reconocido que una de las múltiples rupturas con sus pareja se produjo tras una discusión sobre el independentismo. «Yo tengo un novio desde hace diez años. Hemos roto muchas veces, ¿pero te puedes creer que una de las veces fue por el asunto catalán? Empezamos a discutir y lo dejamos», reconoció.

Jorge Javier Vázquez acudió al plató de Ana Rosa para hablar de la final de esta noche de Gran Hermano 18 y del estreno el próximo enero de Grandes éxitos, una comedia musical en la que compartirá escenario con Marta Ribera, pero no dudó en mojarse en temas de actualidad, como el de la situación política que se está viviendo en Cataluña.

El presentador ha explicado que la política siempre ha estado muy presente en su casa y que ha escuchado la palabra independencia «desde pequeño», pero ha admitido que actualmente evitan bastante el tema para no caer en discusiones. Y aunque Jorge Javier Vázquez se define como no independentista, se muestra favorable a un referendo. «Me gustaría que saliera el no. Lo que no se puede hacer es no escuchar. Le pedimos a los políticos algo que nosotros no hacemos: escucharnos», comentó.

El presentador de Sálvame tampoco se quedó callado cuando le preguntaron que a quién votaba: «Yo voto en Madrid y a Carmena». Además, aseguró que en caso de poder hacerlo en las elecciones catalanas, optaría por Iceta, y en el ayuntamiento de Barcelona su elección sería Ada Colau.