Bankia prevé despedir a 2.510 trabajadores después de la fusión con BMN

Los planes implican deshacerse de algo más del 14% de los empleados de ambas entidades

Sede del Bankia en Madrid
Sede del Bankia en Madrid REUTERS

Madrid

Bankia-BMN puede despedir a 2.510 personas después de que se produzca la fusión de ambas entidades, prevista para finales de año, han informado hoy fuentes sindicales.

Directivos de Bankia y BMN han trasladado a los representantes sindicales sus planes de reducción de plantilla, que implican deshacerse de algo más del 14% de la fuerza de trabajo de ambas entidades, compuesta por unos 17.700 empleados (13.400 de Bankia y 4.300 de BMN).

Fuentes del sindicato UGT han comentado que en esta reunión, la segunda informal que celebran antes de que se materialice la fusión y empiece la negociación oficial del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que planteará la entidad fusionada, han trasladado a la dirección su intención de reducir el número de trabajadores a despedir.

Además, han señalado los departamentos que resultarían afectados por la regulación de empleo, que se pretende ejecutar a partir de un informe de la consultora Oliver Wyman sobre la capacidad de los servicios centrales y la optimización de recursos.

Así, el número de trabajadores a prescindir de los servicios centrales ascendería a 817, en tanto que saldrían 1.118 empleados de oficinas (700), servicios centrales territoriales (118) y por mejora de la eficiencia de sistemas (300). La dirección también ha referido que hará ofertas a unos 375 trabajadores que están en excedencia y que por la digitalización prevé prescindir de otros 210 trabajadores.

Las citadas fuentes de UGT han calificado de «barbaridad» la intención de la empresa de deshacerse de todos esos trabajadores y han anunciado que pelearán para aminorar el número de trabajadores afectados por estos planes tras la fusión. 

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Bankia prevé despedir a 2.510 trabajadores después de la fusión con BMN