Detienen a un conductor de Uber como sospechoso del asesinato de una trabajadora de la embajada británica

Agencias

ACTUALIDAD

El presunto asesino es Tarek Hesso, un libanés de 35 años y con antecedentes penales

18 dic 2017 . Actualizado a las 20:34 h.

Un conductor de Uber ha sido detenido este lunes en Beirut como sospechoso del asesinato de Rebecca Dykes, una trabajadora de la embajada de Reino Unido en Líbano. El presunto asesino es Tarek Hesso, un libanés de 35 años, con antecedentes penales y que trabajaba para la empresa de transporte.

La Agencia Nacional de Noticias (ANN) informó de que Hesso, detenido en la madrugada de este lunes, confesó su crimen tras ser descubierto gracias a las cámaras de vigilancia situadas en las carreteras de diversos puntos de la ciudad. Según su versión, recogió a Rebecca Dykes en el barrio de Gemayze el viernes por la noche tras asistir a la fiesta de despedida de una compañera, la llevó a las afueras de la ciudad y tras violarla, la estranguló hasta la muerte.

Rebecca Dykes, de 30 años, fue encontrada sin vida al día siguiente en una carretera a las afueras de Beirut.

Desde Uber reconocen estar «horrorizados por este acto de violencia sin sentido» y aseguran que están trabajando con las autoridades libanesas para «ayudarlas en la investigación».

El embajador británico, Hugo Shorter, ha confirmado lo sucedido y ha asegurado que «toda la embajada está profundamente conmocionada». Además, ha asegurado que la misión diplomática ha dado apoyo consular a la familia de Rebecca Dykes y que están colaborando «muy de cerca». con las autoridades libanesas.

El Ministerio de Exteriores británico ha continuado en la misma línea y ha publicado un comunicado para expresar sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.

Por su parte, el ministro de Interior libanés, Nuhad Machnik, dijo que «la rápida detención del presunto criminal debe tranquilizar a los libaneses ya que demuestra que la seguridad está bajo control y refuerza la confianza de los extranjeros en nuestros servicios de seguridad».