El presidente de Freixenet augura desde A Coruña que los independentistas «volverían a las andadas» si ganan las elecciones

ACTUALIDAD

Marcos Míguez

Josep Lluís Bonet advierte de que la victoria de los secesionistas llevaría al colapso económico

20 dic 2017 . Actualizado a las 15:23 h.

El presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España, Josep Lluís Bonet, ha alertado esta mañana en A Coruña del daño que causaría en Cataluña y el resto de España una victoria de los partidos secesionistas en las elecciones de mañana. De producirse, llevaría «al colapso» económico.

«Las empresas necesitan estabilidad», ha asegurado Bonet, por lo que considera que «el único escenario que no generaría inquietud es que ganen los constitucionalistas». Si no es así, añadió Bonet, los independentistas puede «que vuelvan a las andadas». «Lo que fundamental es que, salga lo que salga, hay que respetar el resultado», ha defendido. «El 1 de octubre fue una movilización popular, pero no un referendo ni democrático», ha añadido.

Durante una comparecencia en A Coruña, coincidiendo con su asistencia a la entrega de la Medalla de Oro de la Orden de la Cámara de España al que fue presidente del organismo cameral coruñés, Marcelo Castro-Rial, Bonet ha tildado de «palo en la rueda» para la economía catalana y española el desafío secesionista.

Sobre la respuesta del Gobierno central, el presidente de Freixenet ha argumentado que «ha jugado limpio» con un 155 aplicado «a la mínima» para que el pueblo «decida» y «sacando a los dirigentes independentistas del medio».