El asturiano con el que te vas a comer las uvas (sí o sí)

J. C. G. GIJÓN

ACTUALIDAD

Abraham Menéndez, en la Puerta del Sol
Abraham Menéndez, en la Puerta del Sol

El gijonés Abraham Menéndez decora esta Navidad la fachada de la Puerta del Sol con cuatro grandes banderolas navideñas encargadas por la Comunidad de Madrid

31 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Se llama Abraham Menéndez, lo está petando en el sector de la ilustración y el diseño, es gijonés de pura cepa -aunque lleve 18 años afincado en Madrid- y ha conseguido algo verdaderamente singular: que toda España vaya a despedir 2017 y a entrar en 2018 ante sus trabajos más espectaculares hasta el momento. Son cuatro grandes banderolas de seis metros de longitud colgadas de la fachada de la Puerta del Sol, que además de estar coronada por el reloj que cada año da las campanadas de fin de año es la sede de la Comunidad de Madrid.

Fue este cliente institucional el que hace apenas unos días propuso al gijonés que se ha hecho famoso con sus deliciosas decoraciones para cerámicas bajo la marca Abe The Ape que cambiase en este encargo los platos por los cuatro estandartes con las imágenes de varios puntos representantivos de la comunidad madrileña: Alcalá, El Escorial, el Palacio Real de Aranjuez y el hayedo de Montejo, que Menéndez. Así lo contaba en su muy seguida cuenta de Instagram.

[[@instagram::https://www.instagram.com/p/Bchokk_BEn4/?hl=es&taken-by=abetheapedeco]]

Pero no es la única felicitación de campanillas que este año lleva la firma de Abraham Menéndez, acostumbrado a trabajar para una extensa cartera de clientes que se pirran por su estilo a la vez elegante, divertido, limpio y lleno de referencias a a gran ilustración artística y publicitaria del último medio siglo. Entre otros muchos encargos navideños, otras dos grandes firmas han echado mano del talento del asturiano para transmitir sus mejores deseos este año.

Una de ellas es Dior.

La otra, Schweppes.

La exhibición de su trabajo en uno de los puntos más concurridos de España y uno de los centros neurálgicos de cualquier Navidad sin duda dará un nuevo impulso al trabajo de Abraham Menéndez después de un año que ha cerrado tan redondo como las uvas que este año tendrán sus diseños de fondo.