El Obispado de Córdoba premiará con 2.000 euros a una universitaria que decida no abortar

El PSOE pide explicaciones al Gobierno para saber si el premio se financiará con el dinero del IRPF que recibe la iglesia

Manifestación católica contra el aborto en La Paz
Manifestación católica contra el aborto en La Paz

El diputado socialista Antonio hurtado ha dirigido una batería de preguntas al Gobierno para interesarse sobre un galardón instituido por el Obispado de Córdoba para premiar a las estudiantes de la Universidad de Córdoba (UCO) que decidan no abortar.

En la iniciativa, el parlamentario socialista se refiere al galardón Madre y Maestra de Vida, dotado con 2.000 euros e instaurado por el Centro de Magisterio Sagrado Corazón, dependiente de la Diócesis de Córdoba.

Dicho premio irá destinado a la universitaria que no aborte, con el fin de «promover el derecho y el respeto a la vida humana» entre las estudiantes, al objeto de «valorar la protección al ser humano desde el momento de la concepción».

En las bases del premio se especifica que la destinataria del premio ha de ser una alumna universitaria, matriculada durante los cursos académicos 2016/17 y 2017/18 en los títulos oficiales de grado y posgrado de la UCO, «que en periodo de gestación haya decidido seguir adelante con el embarazo a pesar de todas las dificultades que este hecho pudiera entrañar».

Sobre este asunto, el diputado socialista pregunta al Gobierno si el premio se financiará con el 0,7% del IRPF que recibe anualmente la Iglesia Católica o, en cambio, se financiará con cargo a algún convenio de educación.

Al respecto,pide al Gobierno que explique «que garantías hay de que no se financie este premio con cargo a los 250 millones anuales que viene recibiendo la Iglesia Católica del 0,7%».

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El Obispado de Córdoba premiará con 2.000 euros a una universitaria que decida no abortar