Las diez mejores canciones para celebrar una feliz Navidad

Alexandra Maza / M. A.

ACTUALIDAD

VICTGOR SCHAFER

Temas de ayer y de hoy para amenizar las fiestas navideñas. Aquí te proponemos diferentes canciones para que baile desde la abuela hasta el niño más pequeño

25 dic 2017 . Actualizado a las 11:27 h.

Llega uno de los días subrayados en el calendario: Navidad. Una cita para reunir a la familia. Pero ¿qué música poner para contentar a jóvenes y mayores? Unos quieren reguetón, otros escuchar a Rafael, y tú solo quieres tener la fiesta en paz. A continuación te proponemos un mix de canciones para tener a todo el mundo contento y pasar una feliz Navidad.

La Macarena

La canción de Los del Río expandió fronteras y fue el número uno de las listas de todo el mundo. Actualmente existen más de 4500 versiones sobre esta canción. Por eso y por su peculiar baile, no puede faltar en nuestra lista.

 

Clavelitos

Esta tuna ha acompañado la vida de la mayoría de nosotros. Escrita por el español Genaro Monreal ha sido interpretada por numerosos artistas entre los que se encuentran, David Bustamante, Joselito o Alfredo Kraus. Y también es uno de los emblemas de los premios cervantes.

 

Asejeré

Fue el hit que marcó la carrera de Las Ketchup, la canción lanzada en el 2002 fue una de las canciones más exitosas de la historia con 7 millones de copias vendidas. Hace unos años se reveló que la canción podría estar inspirada en Rapper's Delight, de la banda estadounidense Sugarhill Gang.

 

La cucaracha

Es una canción de origen español pero que fue popularizada en México incluso llegando a ser un himno de guerra de las tropas del ejercito de Pancho Villa. En España es una canción típica que se le enseña a los niños, por lo que los más pequeños de la casa podrán bailar con ella.

La mayonesa

La canción del uruguayo Eduardo Britos fue un éxito en Uruguay, el resto de América Latina y en España. Tengas la edad que tengas, con esta canción el baile esta asegurado.

Escándalo

Raphael. Una de sus canciones estrella es Escándalo, el precursor de la balada romántica en España repuntó con este hit en el 92. Con esta canción tendrás contento a las mayores de la casa y todos podréis corear el estribillo.

All I want for christmas is you

De Mariah Carey es la canción de las navidades, y en un día como hoy tampoco podía faltar. Se lanzó en el 1994 y desde ese año no hay fechas navideñas que no suene en todas nuestras casas.

Despacito

El tema de Luis Fonsi es el video más visto de youtube. Es la más moderna de nuestra lista y aunque la canción es de este último año, parece que la conocemos  de toda la vida, y es que ha sonado tantas veces, que creemos que hasta los abuelos van a cantarla con nosotros.

Paquito el chocolatero

No puede faltar ni en Navidad,ni nochevieja ni en ninguna de las fiestas que hagamos. La canción de Gustavo Pascual Falcó fue lanzada en el 2005 por King África y es la partitura más reproducida en directo de la historia de España.

Al partir un beso y una flor

De Nino Bravo, fue la canción por excelencia de los años 70. Es una canción compuesta por José Luis Armenteros y Pablo Herrero en 1972 pero con la que todo el mundo identifica al cantante Nino Bravo. Es la canción idónea para el final de la noche.

¿Y tú, qué más añadirías?

¡Feliz Navidad!