Muere a los 68 años Heather Menzies-Urich, una de las niñas del elenco de «Sonrisas y lágrimas»

Efe

ACTUALIDAD

La atriz, que dio vida a Loisa von Trapp, tenía solo 15 años cuando se estrenó la cinta protagonizada por Julie Andrews

25 dic 2017 . Actualizado a las 19:52 h.

Heather Menzies-Urich, la actriz que interpretó a Louisa vonTrapp en The Sound of Music (Sonrisas y lágrimas), murió cuatro semanas después de que le diagnosticaran un cáncer cerebral.

Menzies-Urich falleció a los 68 años, según informó este lunes la sociedad de creadores musicales Rodgers and Hammerstein.

«Heather fue parte de 'la familia'. Realmente no hay otra manera de describir a los miembros del elenco de la película The Sound of Music», señala el comunicado.

A la actriz le diagnosticaron cáncer de cerebro el mes pasado y murió en Nochebuena, informó la página TMZ citando a su hijo Ryan. «Era actriz, bailarina y amaba vivir su vida al máximo», dijo éste al portal de noticias.

Menzies-Urich tenía 15 años cuando en 1965 se estrenó Sonrisas y lágrimas, con Julie Andrews y Christopher Plummer. La película ganó diez Oscar, incluyendo el de mejor film.

La actriz Heather Menzies-Urich junto a sus compañeras de elenco en el 50 aniversario de «Sonrisas y lágrimas»
La actriz Heather Menzies-Urich junto a sus compañeras de elenco en el 50 aniversario de «Sonrisas y lágrimas» KEVORK DJANSEZIAN | Reuters

Menzies-Urich interpretó a la tercera hija Van Trapp, la traviesa Louisa. En los 70, se reinventó a sí misma con una imagen mucho más sexy y llegó a posar desnuda para la edición de agosto de 1973 de la revista Playboy, según señala su biografía en Imdb.com.

Nacida el 9 de diciembre de 1949 en Toronto, se casó con el actor Robert Urich en 1975. Con él trabajó en numerosas ocasiones. Muchas de sus actuaciones más allá de Sonrisas y lágrimas eran apariciones como invitada en series de televisión.

Menzies-Urich era una alegre y positiva integrante del grupo de siete hijos, señala el communicado de Rodgers and Hammerstein.

«Somos afortunados de haberla conocido y seguirá viviendo felizmente en esta hermosa película. La extrañaremos», añade.