Corea del Norte prepara el lanzamiento de un satélite

Piongyang se enfrenta a múltiples sanciones de la ONU por sus pruebas nucleares y Seúl mantiene la alerta por si se trata de un ensayo de misil balístico camuflado


Corea del Norte podría estar preparándose para lanzar un satélite, en un momento en que varios expertos han advertido de que su plan espacial es una cobertura para el programa nuclear.

Piongyang se enfrenta a múltiples sanciones de la ONU por sus pruebas nucleares y por los lanzamientos de misiles y tiene prohibido realizar ensayos que involucren tecnología de proyectiles, lo que afecta también a los satélites.

«Mediante varios canales, nos enteramos de que el Norte terminó un nuevo satélite que nombró Kwangmyongsong-5», señala el diario Joongang Ilbo citando como fuente a un funcionario del gobierno de Seúl. «Su plan es poner en órbita un satélite equipado de cámaras y de instrumentos de comunicaciones», agregó.

En febrero del 2016, Corea del Norte lanzó el satélite Kwangmyongsong-4, un proyecto que la comunidad internacional consideró que era un ensayo de misil balístico camuflado.

Un portavoz del comando militar surcoreano indicó que «no había nada fuera de lo común» pero que Seúl estaba alerta ante cualquier tipo de provocación «incluyendo las pruebas de misiles de largo alcance camuflados como lanzamientos de satélites».

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Corea del Norte prepara el lanzamiento de un satélite