Estos son los teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar

C.G.C. REDACCION

ACTUALIDAD

UCE alerta de que la aplicación se quedará obsoleta en determinados modelos telefónicos y para algún que otro sistema operativo

28 dic 2017 . Actualizado a las 15:18 h.

La aplicación de mensajería WhatsApp ha decidido que no le es rentable compatibilizarse con algunas versiones, ya casi obsoletas, de determinadas marcas de telefónos móviles. Así lo explica la Unión de Consumidores en su página web. Así, a partir del 1 de enero del 2018 la aplicación dejará de funcionar en el  Symbian S60, Android 2.1 Eclair y 2.2 Froyo, iOS 6 o iPhone 3GS, y Windows Phone 7.1. Con esta acción pretenden ahorrar megas y poder mejorar la aplicación en el futuro.

A partir del 1 de enero del 2018, la aplicación ya no será compatible con versiones muy antiguas de determinados sistemas operativos.Tras ocho años de existencia, a la compañía le sale más rentable no tener que compatibilizar su aplicación con las versiones de de esta forma, conseguirán ahorrar unos megas en el tamaño de la aplicación y mejorar la aplicación para el futuro.

Otros usuarios tendrán más suerte, aunque limitada. Aquellos que utilicen móviles BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0, o anterior podrán seguir disfrutando de la aplicación, pero sin opción a descargarse nuevas actualizaciones.  Los mismo ocurrirá, con determinados sistemas operativos, cuyo plazo se alargará, al menos un año más. Así sucederá con el de Nokia S40, en el que la aplicaicón funcionará hasta el 31 de diciembre de 2018. Por su parte, Android 2.3.7 dejarán de contar con soporte para WhatsApp el 1 de febrero de 2020. Desde la compañía recomiendan utilizar, al menos, Android 4.0 o posterior, iOS 7 o posterior, o Windows Phone 8.1 o posterior, con el fin de evitar problemas con WhatsApp en los próximos años.